L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Cajón de Arte

Cajón de Arte: Levalet

levalet-manipulables

Hoy nos vamos hasta París, ya que son las calles de esta ciudad las que el artista, Charles Leval, inunda con sus obras, siempre integradas convenientemente en el espacio que ocupan. Levalet ha iniciado su personal revolución desde la calle en la capital francesa. Por NORMA SOLANO.

Portfolio

Charles Leval, conocido como Levalet, tiene 25 años y lleva ya dos imprimiendo su arte principalmente en las calles de París, aunque también encontramos obras suyas en galerías, en pequeños negocios e incluso en domicilios privados. Pero más allá de este papel ornamental, el objetivo de Levalet es la integración de sus personajes en distintos rincones de la ciudad de París, donde reside.

Los primeros trabajos que encontramos en su archivo datan de 2012, pero la esencia de su obra no ha cambiado en estos dos años: Levalet estudia rincones urbanos para reconstruir en ellos otra realidad, aparentemente cotidiana, pero muchas veces cargada de simbolismo:

levalet-ascension

La técnica de Levalet es siempre la misma: Tras encontrar el lugar adecuado, el artista diseña los personajes a medida, y posteriormente los coloca. Es por ello que, la mayoría de las veces aparecen varias obras de golpe.

Su última obra

El artista, muy activo, publicó sus últimas imágenes el pasado mes de julio. Una de ellas, Danse Macabre, es uno de los trabajos más sofisticados y también más oscuro de los que encontramos en esta revolución urbana.

levalet-danse-macabre

Recomendado

Comenta
To Top