L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Butter The Children completan True Crimen

Butter The Children, en una imagen promocional
Butter The Children, en una imagen promocional

Butter The Children, en una imagen promocional

Ya está aquí True Crime, disco de Butter The Children presentado en sus redes hace apenas unos días, con el que consolidan lo exhibido en sus trabajos anteriores. La banda brooklynita tiene en temas como Spit it out algunos de sus mejores temas. Por ART VANDELAY

  • True Crime se presentaba por sorpresa el pasado viernes en el Bandcamp de Butter The Children
  • Ray Weiss, miembro del cuarteto, ha intervenido además en la producción
Butter The Children, estreno por sorpresa

Butter The Children, estreno por sorpresa

Por sorpresa. Así ha llegado el LP True Crime, disco con el que llegamos de improviso al sonido de Butter The Children, cuartero con base en Brooklyn capitaneado por la vocalista Inna Mkrtycheva. El álbum está disponible en plataformas como Spotify y en modalidad de descarga libre en Bandcamp/paga lo que quieras -“pay what you want, live your life, do your thing”-, proponen ellos mismos en sus redes sociales) desde el momento de su estreno.

Con influencias declaradas como Sweet Bulbs o Night Manager, la banda integrada por la propia Inma (Voz), Ray Weiss (guitarra, teclados)  Jordyn Blakeley (batería) y Max Kagan (bajo) se han marcado un sólido debut, producido por el propio Weiss y Jesse Harris, encargados ambos de llevar a cabo la grabación de este trabajo de 12 cortes con el que reafirman lo ya intuido en sus anteriores EPS. Butter The Children, de hecho, habían presentado hasta el momento un sólido EP en 2012, además de estrenar algunos de los temas incluidos en True Crime hace casi un año.

Y es que el disco supone en parte la continuidad del EP True Crime que presentaron en agosto de 2013, en el que ya se pudo disfrutar de una representación de los temas incluidos en este salto al largo, como el brillante Spit it out, convertido en videoclip de la mano de Lyle Owerko. Spit it out se mantiene de hecho como uno de los mejores temas del disco, y uno de los botones de muestra  más representativos para definir el sonido de Butter The Children.

True Crime LP presenta además piezas de corte más reposado (la melancólica Sack lunch) y alcanza niveles altos en temas como Fort knox o Tot mon, canción en la que sacan a relucir su tono más melancólico. Temas como Keep getting stupider reafirman en cualquier caso lo intuido en Spit it out, brindando en suma un disco de escucha amable, que cumple en sus propósitos y que postula, de manera firme ya, a Inma Mkrycheva como voz a seguir.

True Crime, de Butter The Children, está disponible en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top