L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Bully: la evocación de los recuerdos con I remember

Bully

El grupo anuncia fechas para Reino Unido

En octubre de 2013 el cuarteto Bully daba un auténtico puñetazo sobre la mesa con Bully EP, una poderosa colección de canciones con el que el proyecto liderado por Alicia Bognanno daba rienda suelta a su sonido contundente, guiños 90’s incluídos. El EP obtuvo generosas críticas y nos reveló a una artista del calibre de Bognanno dispuesta a mantener cierta concepción DIY a nivel de producción, asumiendo diversos roles en la grabación.

Este mes de marzo Bully volvían a ser noticia -el año pasado también lo fueron con la edición de un 7”, hoy agotado- con el estreno de I remember. La canción fue grabada nada menos que por Steve Albini -cuando Bognanno decidió estudiar nociones de ingeniería de sonido acabó estudiando con Albini algunas nociones, por lo que esta no es la primera vez que colaboran juntos- , aunque ha sido producida y mezclada por la propia Bognanno, manteniendo así el compromiso de involucrarse al máximo en varios elementos de la grabación..

La canción ha tenido una cálida acogida en las redes y recuerda a la obra de Joe Brainard con su sucesión de I remember, tal y como recuerdan en Pitchfork. De Bully, de hecho, ya hablamos lo suyo tiempo atrás, cuando estrenó el clip con estética VHS para Brainfreeze. Aquel estreno supuso prácticamente la guinda para este proyecto asentado en Nashville.

Como buena parte de la industria estadounidense Bully se encuentran estos días en Texas participando en el SXSW, aunque su agenda de conciertos va mucho más allá del popular encuentro texano, con varias fechas repartidas entre Canadá y Estados Unidos para las próximas semanas. Bully visitarán Europa para realizar un pequeño tour británico con escala en ciudades como Leeds, Londres o Brighton, sin que disfruten por el momento con fechas previstas en nuestro país.

Escucha I remember en Soundcloud:

Recomendado

Comenta
To Top