L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

Bubota Discos lanzará lo nuevo de Forces Elèctriques d’Andorra

Bubota Discos

El estreno de Bubota Discos llega con el doble lanzamiento de F/E/A

Que en estos tiempos grises que nos envuelven sigan apareciendo sellos que apuesten por un modo de ver las cosas sincero es algo que gratifica, pequeños triunfos sobre la avalancha de marcas e historias despersonalizadas que poco a poco van comiendo terreno a lo que de verdad nos gusta sin que parece que haya antídoto al desastre. Esta reflexión, cursi si se quiere, viene a cuento por el gusto que nos da asistir al nacimiento de Bubota Discos, sello discográfico que ha anunciado ya el lanzamiento de varias ediciones, entre las que de destaca la salida de lo nuevo de F/E/A – Forces Elèctriques d’Andorra. La formación balear lanzó en 2015 aquella bofetada sonora que fue Pastor, un disco coeditado por Espora Records, Old Kids Brigade y Boira Discos, alzado entre lo mejor del curso por méritos propios.

La presentación de Bubota llega con la salida del EP Cornelisz como carta de presentación, trabajo que rescata uno de los temas que figurarán en su esperadísimo Congo y que le sirve al grupo para saludar esta nueva etapa, presentada en formato vinilo por Bubota Discos y en cassette por Boira, sello encargado de la edición en dicho formato de Congo. Hasta que llegue el momento F/E/A acortan la espera con la salida de este EP en el que, además de Cornelisz, incluyen una nueva grabación de ROD y remezclas del nuevo material llevado a cabo por Shoeg, Mikrophone y Mad Matt.

Desde el sello se apunta a que la elección de Cornelisz no es casual, y se remarca que está inspirada en el famoso naugrafio del Batavia. “La historia estableció un eje alrededor del cual construir el nuevo disco de la banda, marcando el desarrollo gráfico de los dos trabajos que el grupo publicará con menos de un mes de diferencia”. La pretensión es que tanto Cornelisz como Congo marquen un punto de inflexión en F/E/A, siendo el EP que presentan ahora “un preludio” a su trabajo más personal, una historia de “exploración de los límites del mundo y de la condición humana”, y un canto a todos aquellos que en “la búsqueda de su propio paraíso no encontraron más que su propio infierno”

Desde Bubota, además, han adelantado vía Facebook que además de su papel como sello se centrarán también en la organización de conciertos, una buena noticia más a celebrar, que nos deja por ahora fijos en la escucha de su single de presentación.

Escucha Cornelisz en Soundcloud:

Recomendado

Comenta
To Top