L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Brilliant Colors. Un año de Again & Again

brilliant-colors

El próximo agosto hará un año de la edición en el mercado USA de Again & Again, segundo disco de Brilliant Colors, formación que ha editado sus dos primeros LP’s para Slumberland Records desde su campamento base en San Francisco. Formación femenina liderada por Jess Scott, con ecos de lo-fi y ciertas remiscencias a la versión más primeriza de Best Coast. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Recuperamos un año después de su lanzamiento el Again & Again que consagró la propuesta de Jess Scott y las suyas
  • A Scott la acompañan Michelle Hill, con experiencia en varias formaciones underground, y Diane Anastasio, ex Carnal Knowledge
  • Los dos LP’s conforman la tendencia del grupo a enmarcarse dentro de la corriente lo-fi

Constituido como grupo en San Francisco, Brilliant Colors se reveló casi desde el principio como una interesante formación de marcadas connnotaciones indie, a la que conviene seguir la pista por aquello de saber si logran igualar la grandes prestaciones conseguidas con Again & Again su segundo disco después del LP de debut Introducing, en donde mantienen buena parte de sus constantes vitales intactas.

Jess Scott y las suyas -la formación se enmarca dentro de la corriente de grupos en clave femenina que agitó la escena indie al cambio de década- empezaron a tocar juntas en San Francisco, en una formación inicial que incluía a Michelle Hill, con gran experiencia en grupos underground de la zona y un destacado recorrido vital en diferentes formaciones de corte indie y John Garmon -poco después llegaría a la banda Diane Anastasio, exmiembro de Carnal Knowledge, como nueva batería en sustitución de Garmon, formalizando el grupo femenino que es hoy-. Grabaron entonces su primer 7”, lanzado con título homónimo bajo publicación de Make-a Mess Records. De allí a Captured Tracks, donde publicarían el single Hightly evolved/Takes so little con el que acabarían de sentar las bases de su sonido lo-fi, siempre con  Scott como compositora e inspiradora del proyecto.

Con un sonido más madurado que en su disco de debut -temas como Round your way muestran la consolidación ya definitiva de su proyecto musical, con casi cuatro temas de nostalgia lo-fi, por más que Back to the tricks nos remitan a su primer trabajo musical. Consolidadas ya en el panorama indie, de Captured saltan a Slumberland Records, donde lanzaron el citado Introducing, ante sala del Again & Again que lanzaron el pasado verano, cuando presentaron su segundo trabajo largo, después de haber publicado entre medias sendos singles y splits.

El Introducing con el que se presentaron al gran público se reveló como un disco interesante, apenas veintitantos minutos de música con influencias psicodélicas por momentos, una divertida amalgama de distorsiones y riffs que jugaba con la pericia vocal de Jess Scott, alma del proyecto y compositora de la práctica totalidad de los temas.

Momentos como Absoluty anything emparentaban la banda con las band girls neoyorquinas y angelinas del momento -algo Dum Dum, más del primer disco que del segundo, había ahí-, haciendo de English cities el hit necesario con el que consolidar el disco -Scott entregada, cantando aquello de  “I wanna I wanna I wanna/ I gotcha big giant flaws”, en un disco que apenas entendía de puntos muertos, confiriéndole a la guitarra un rol predominante.

Again & Again mantenía la senda, manteniendo cierto tono ensoñador en How much younger o en la L.A.’s con la que cierran el disco, un título escogido quien sabe si por casualidad o no.

Portada del segundo LP de Brilliant Colors

Recomendado

Comenta
To Top