L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Brigitte Laverne culmina su senda

Brigitte Laverne

El EP completa un 2015 de éxitos, con visitas a Tokio y estreno en el Sónar incluido. Disponible por ahora en digital

Tras darse a conocer con un puñado de temas autoproducidos colgados en Bandcamp Brigitte Laverne entrega su primer EP, una colección de canciones que compila su primera etapa musical para encarar con nueva formación de directo, dejando la grata sensación de estar ya ante una promesa confirmada. Texto: R. IZQUIERDO. Fotografías: Facebook BRIGITTE LAVERNE.

El camino iniciado por Brigitte Laverne hace ahora año y medio ha vivido esta semana uno de sus grandes picos emocionales con la salida en digital de su EP de debut, un trabajo disponible vía Foehn Records con el que culmina el camino iniciado con aquellos temas subidos a Bandcamp con los que empezó a destacar en verano de 2013, llevando a cabo un perfecto ejemplo de autogestión que le sirvió para abrirse hueco en la crítica especializada sin más recursos que el par de canciones aportadas a Bandcamp desde su cuenta personal. De aquella primera etapa, de la que nos habló en su momento, han quedado canciones como Phoebe’s room, el único de los temas que ha recuperado para su debut en Foehn.

Tras debutar en directo en nuestra fiesta de aniversario de ese mismo año Brigitte Laverne ha sabido hacerse un hueco en el circuito barcelonés, logrando importantes reconocimientos como su triunfo por el Rubber Tracks de Converse o su inclusión en la Red Bull Music Academy con la que viajó a Tokio el octubre del año pasado.

Desde entonces más noticias en positivo, debut en el Sónar 2015 –festival en el que presentó su guiño a la capital nipona, la estupenda Tokio- o su incorporación a la familia Foehn Records, sello barcelonés en el que seguirá puliendo su directo, contando con la colaboración de Marc Fernández  (Ocellot). El resultado es una primera colección de canciones en las que se incluye la ya conocida y citada ‘Phoebe’s room‘, presentada ya hace unos días en la sesión NITSA del BIS, escenario desde el que pudo verse la evolución de su sonido en esta nueva etapa musical. Producido por Santiago Latorre, el EP mantiene el guiño synth-pop a lo Drive (Nicolas Winding Refn) que le ha acompañado desde sus primeras canciones, por más que nos suene más a sí misma que a cualquier otra comparación que podamos imaginar.

  • EL NUEVO DIRECTO, CON MARC FERNÁNDEZ DE OCELLOT
    Brigitte Laverne, con Marc Fernández (Ocellot)

    Brigitte Laverne, con Marc Fernández (Ocellot)

    En los últimos conciertos de Brigitte Laverne hemos podido ver a Marc Fernández de Ocellot incluido en el mismo. Ocellot forma parte desde este mismo año de la familia Foehn, sello barcelonés que tiene entre sus apuestas para 2015 el debut oficial de Brigitte Laverne. El nuevo live se presentó en exclusiva el pasado Sónar, marco que sirvió para presentar algunas de las canciones incluidas en el EP. EP disponible en digital aquí:

Recomendado

Comenta
To Top