L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Briana Marela, segundo adelanto con Take Care On Me

Briana Marela

Dos aciertos de dos adelantos para Briana Marela. La autora presenta a finales de mes su primer trabajo para el sello Jagjaguwar, grabado junto al productor Alex Somers

Tras presentarse formalmente en 2012 Briana Marela presenta su primer disco en una discográfica de peso, estrenándose con Jagjaguwar en un trabajo producido por Alex Somers, productor de Sigur Rós que deja aquí su huella para anticipar uno de los discos llamados a convertirse en revelación esta recta final del verano

No es la primera vez que hablamos de la artista nacida en Seattle Briana Marela y, escuchado el (segundo) maravilloso track de presentación de su disco para Jagjaguwar Take care on me uno se atrevería a decir que esto va a convertirse en una constante de ahora en adelante. La joven de 25 años completaba el primer tramo de su carrera al anunciar su fichaje con Jagjaguwar, colaborando con Alex Somers, productor de Sigur Rós, en la elaboración de su nuevo disco. Con influencias de nombres como Say Lou Lou o de Björk -ha grabado en Islandia- Marela presenta ahora su segundo trabajo de estudio, disco que en cierto modo se relaciona con el primero en el sentido que empezó a ser compuesto indirectamente cuando presentaba sus primeras canciones.

Cuentan las notas promocionales del disco que Marela se cruzó con el artista Scott Alario en una galería de arte en Rhode Island, donde su hermana realizaba una exposición al tiempo ella llevaba a cabo su primera gira de presentación. Alario sería quien le pondría en contacto con Somers, a la postre responsable del sonido definitivo de Marela en su obra, mecido precisamente en el país en el que Sigur Rós u Olafur Arnalds dieron sus primeros pasos.

De la colaboración entre ambos surgen canciones como la presentada más recientemente, esta sensorial y emotiva Take in me care, si bien se percibía ya en Surrender, otro de los adelantos de un disco que hará las delicias de Sigur Ros o Amiina, además de entroncar con nombres como Julianna Barwick, sin renunciar por ello a un estilo propio que dibujó ya en sus primeros trabajos, de los que nos hicimos eco bastane antes de su fichaje por el prestigioso sello de Viet Cong o Sharon Van Etten. Llamada a convertirse en una de las grandes apuestas del sello, su esperado segundo disco estará disponible a finales de agosto. Pre-orders y demás info en la web oficial del sello.

Escucha el segundo single aquí:

Recomendado

Comenta
To Top