L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Previas

Breakestra, de visita el próximo 24 de marzo

Breakestra visitará Catalunya por primera vez en su concierto en la Salamandra 2

Breakestra visitará la Salamandra 2 el próximo 24 de marzo, en la que será su primera visita a Catalunya, para presentar algunos de los grandes hits compuestos a lo largo de cuatro LP’s desde la formación de la banda y 18 singles y EP’s publicados desde entonces. Por RUBÉN IZQUIERDO

Breakestra visitará Catalunya por primera vez en su concierto en la Salamandra

Breakestra es fruto del amor de sus miembros hacia el hip hop, y los samples que derivaban de él, de finales de los 80, presente también en los primeros noventa. Miles Tackket creó la banda inspirado por el trabajo de dj’s icónicos por entonces como Cut Chemist o Mixmaster Wolf, célebres  por combinar breaks, un sonido más funk y hip hop en la mayoría de sus sets. Fascinado por su capacidad para presentar sesiones de altísimo voltaje escénico, Tackket reunió a una copiosa banda con el objetivo de tocar en directo los temas originales de aquellas sesiones y reproducir su sonido en directo.  Aquello dio paso a The Breaks, primer nombre de la formación con el que se llevaron a cabo varias jams de presentación en diferentes locales de Estados Unidos.

Breakestra se hizo fuerte sobre todo en Los Ángeles. Amparados por el club Rootdown, la banda se convirtió en una de las bandas funk con mayor proyección internacional, incorporando al propio Mixmaster Wolf como vocalista en una formación que se convirtió ya para entonces en un pequeño all stars del género. Gente como Pete McNeal (Z-trip), James “The Funky Penguin” King (The Lions) o Jeremy Ruzumna (Macy Gray) se sumó al proyecto y formó parte de la misma en alguna de sus diferentes etapas.

Estos últimos años Breakestra ha mantenido su esencia, aún con Wolf al mando en compañía ahora de Music Man Miles, éste último en facetas multinstrumentalistas y ejerciendo además como productor y compositor de algunos de los nuevos temas editados estos dos últimos años, singles como Dark clouds rain soul, Lowdon Stank o Need a little love. Don’t I Wanna wait o Come on over, otros de los nuevos singles presentados en esta última etapa, cuentan con la nueva vocalista Afrodyete ya en sus filas y le vale al grupo para mantener intacta la esencia del soul.

El último disco, un homenaje a DJ Dusk

Que Dusk Til Dawn es el disco más personal del grupo y uno de los trabajos más sentidos de Tackket es algo que se intuye ya en su mismo título. El disco está dedicado a la figura de DJ Dusk,  compañero de fatigas de Taccket en el Rootdown y fallecido en un accidente de tráfico hace cinco años. El homenaje termina de coger sentido con la inclusión del tema Posed To Be, última colaboración entre Tuccket y Dusk antes de su trágico fallecimiento.

La formación estadounidense, en una imagen de archivo

Comenta
To Top