L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales

This Many Boyfriends, hoy en el Xtrarradio

this_many_boyfriends2

Vuelve el Xtrarradio, que llega a su tercera edición con la propuesta ya consolidada y una hábil combinación de grupos nacionales e internacionales al frente. En Shook Down nos centramos en la jornada de hoy viernes, marcada por la visita de This Many Boyfriends, a los que hemos entrevistado en forma de pequeño cuestionario para conocer un poco más su propuesta musical. REDACCIÓN / N. SOLANO

Así las cosas, hoy viernes arranca la tercera edición del Xtrarradio Music Fest, que se celebrará hoy y mañana en la Sala Salamandra 2 de Hospitalet, y que contará con bandas como This Many Boyfriends, Las Ruinas, Gabriel y Vencerás o Proyecto Luisbo, bandas todas ellas protagonistas de la jornada de hoy viernes junto a Oh Valient Hearts. Para mañana quedan Two Wounded Birds, Fuckin’ Bollocks, Zephyr Lake y Speaker Cabinets, así como Bastante.

El Festival aspira a convertirse en una suerte de vivero de la música independiente, y cuenta para la edición de 2012 con bandas internacionales como This Many Boyfriends, con los que hemos hablado brevemente para caldear motores de cara a su concierto de esta noche, que harán las veces de cabeza de cartel. Junto a ellos, Gabriel y Venceras -presentes mañana en la Fiesta de Aniversario de La Fonoteca Barcelona de mañana sábado y Las Ruinas, que vuelven a los escenarios tras las gratísimas sensaciones que dejaron a su paso por la noche rockera organizada por esta casa la semana pasada en Sidecar. Norma Solano ha hablado con This Many Boyfriends antes del concierto de hoy viernes.

Nuestras canciones tratan sobre la gente que da la misma importancia a la música y su mundo que a los amigos y a la vida.

Shook Down: ¿Cómo definiríais, en pocas palabras, This Many Boyfriends?
Richard: Una buena banda, old fashioned, con ganchos y melodías que se pegan a tu cerebro
Daniel: Ruidoso, y algo punky. Twee-punk!
Ben: Es un punk como si lo tocaran pacifistas borrachos
Tom: Música pop divertida y ruidosa para emborracharse con ella

¿Creastéis la banda a causa de vuestro amor por la música pop?
Laura: Yo me uní  precisamente para formar parte de una banda. Hacer música parece una buena manera de divertirse.
Richard: Totalmente, pero también para hacer de la música pop algo más divertido otra vez, y alejarse del ego y la falta de melodías que nos rodean…
Tom: Yo crecí siendo una de esas personas que se quejan sobre “la situación de la música pop moderna” sin ver si yo era capaz de hacerlo mejor. Quería cambiar eso.

¿Vosotros amáis más las canciones pop románticas que el hecho de estar enamorado, como decís en vuestra canción?
Laura: Yo amo más Call Me Baby que estar enamorada en sí
Richard: No, pero algunas personas sí lo hacen, y sobre ello trata nuestra canción. Sobre la gente que da la misma importancia a la música y su mundo que a los amigos y a la vida.
Daniel: A mi, en realidad, no me gustan las canciones pop, no hace falta hablar de canciones pop sobre amor! Pero hablando en serio, The Cure son increíbles.
Ben: Me temo que yo, probablemente, soy una de esas personas sobre las que habla la canción, me temo.
Tom: Yo amo estar enamorado mientras eschucho canciones pop sobre amor. ¿Meta? (nota: en alusión al metalenguaje de la situación)

¿Podemos decir entonces que hacéis música como tributo a las bandas y la música pop?
Richard: Sí, de algún modo. Es difícil no hacerlo cuando escribes música. Yo dudo que cualquier banda pueda eliminar de su mente el resto de música mientras compone.
Daniel: Claramente no. Me gustaría pensar que nuestras canciones se sostienen por sí mismas, y que somos, al menos, un poco distintos a otras bandas.
Ben: Esperemos que trascienda el estatus de ‘reference rock’
Tom: Yo lo hago porque es más divertido que tener un ‘trabajo real’

¿Podéis decirnos cuál es el sueño de la banda?
Laura: Ser capaces de hacer una gira mundial y ser The Strokes
Richard: Ser la mayor banda del mundo
Daniel: Ser The Strokes
Ben: Pasarlo bien, TODO el rato
Tom: Ser capaces de convertir esta banda en un trabajo a tiempo completo

Información complementaria para el Xtrarradio MusicFest en su página web.

Recomendado

Comenta
To Top