L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Boreals, de estreno en Niu Art

Boreals Principal

Día grande para Boreals este sábado en Niu Art, donde presentará el videoclip de Desde un mirador, proyecto para el que lanzaron una campaña crowdfunding hace ahora unos meses y que ha acabado por cristalizar en la grabación del mismo. En la fiesta de presentación del clip, con entrada libre para todos los mecenas que participaron en el proyecto. Por RUBÉN IZQUIERDO. Fotografía de portada de ESTHER SOLANO

  • Boreals presentará Desde un mirador, el videoclip financiado a través de crowdfunding, integrado dentro de su celebrado Grecia EP
  • La jornada, que arrancará a las 19:00 horas se completará con Monki Valley y DJ Starsky Hoover

Boreals, en directo // MP Hubaczek

Boreals es una de esas bandas a las que hemos cogido un especial aprecio con el tiempo, quizá por aquello que sus primeras referencias llegaron casi a la par de nuestras primeras publicaciones, teniendo una presencia más o menos constante en la web cada vez que han sido noticia por algo especial, algo que por fortuna para ellos, también para nosotros y para todos los que nos enganchamos a Rome EP o Grecia EP ha sido relativamente frecuente de un tiempo a esta parte.

El concierto del próximo sábado en el Niu Art no es una excepción, sobre todo por las buenas nuevas que trae implícitas. Y es que Boreals estarán presentando videoclip -todos aquellos que participaron en la campaña cuentan con acceso gratuito-, el mismo por el que lanzaron su campaña crowdfunding por tal de lograr la financiación necesaria el pasado verano.

Grabado ya el videoclip, llega el turno de las presentaciones, y éstas se consuman a modo de reunión inédita entre “tres agitadores de la escena electrónica y alternativa de Barcelona“, según reza, con atino, la nota de prensa del acto. En el caso de Boreals su paso por el Niu llegará con su videoclip a presentar, Desde un mirador, y el Grecia EP (Irregular, 2012) con el que han consolidado su propuesta electrónica, un nuevo paso del grupo después de su paso por las Fiestas Demoscópicas hace unos meses junto a otras bandas también consolidadas este 2012 como Doble Pletina o L’Hereu Escampa.

Los miembros de Boreals no estarán solos en la presentación, ya que contarán con la presencia añadida de Monki Valley, una de las cabezas visibles de la Redbull Music Academy 2011, y DJ Starsky Hoover, nombres que servirán para poner la guinda al pastel y ofrecer una de las propuestas más sugerentes en cuando electrónica se refiere.

En el caso de Monki Valley su presencia servirá para presentar el primero de los dos EP’s que tiene previsto lanzar en las próximas semanas, una electrónica ecléctica que se complementará con la comentada presencia de DJ Starsky Hoover para completar la jornada, que arrancará a las 19:00 horas.


Starsky Hoover, Set d’Estiu

Recomendado

Comenta
To Top