L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Bong Wish: Mariam Saleh toma la palabra

Bong Wish

Bong Wish es un trío de Boston que practica lo que ellas llaman crappy lo-fi. Acaban de presentar su tema más oscuro, Never sat it coming y compartirán escenario el próximo día 11 con Speedy Ortiz en uno de los últimos conciertos que se celebrarán en el mítico Death By Audio. ¿Necesitas más motivos para escucharlas?

Un halo de misterio parece rodear todo cuando envuelve a Bong Wish. Desde la algo saturada grabación de Never saw it coming a In the flesh, la otra grabación que presentaron este curso, con la que este trío de Boston completa su discografía, más allá de del disco de debut que presentaron hace dos años. De In the flesh hay de hecho uno de los pocos vídeos de la formación, resumida en Facebook como Bonger and her bongettes

El proyecto tuvo en 2012 su principal episodio, cuando Songs under a minute, seguramente su aventura más interesante hasta el momento, en el que presentaron un total de 25 canciones con un minuto como máximo de duración, un trabajo conceptual que por su interés recuperamos aquí, y que nos sirve para reivindicar la apuesta crappy lo-fi que practican, gracias a temas como It’s all over, nuestra favorita del disco.

La progresión del grupo podría ir a más si atendemos a sus próximos conciertos, entre los que destacan el que realizarán en Death By Audio junto a Speedy Ortiz y Hunters el próximo 11 de noviembre, en el que será uno de los últimos conciertos del mítico local.

Y aquí entramos en lo interesante. ¿Qué hace un grupo tan minoritario como este en una fecha tan señalada? Sería injusto señalar de recién llegadas a Bong Wilsh, no ya por el hecho de que su Songs under a minute se vaya a los dos años de antigüedad. Vía este concierto compartido con Speety Ortiz y Hunters nos enteramos de que Mariam Saleh, voz y guitarra de Bong Wish, atesora pasado musical en Fat Creep, cerrando un bonito círculo que nos sirve para acabar de reivindicar, en fin, lo ofrecido por el trío de Boston. Bong Wish son Mariam Leah (voz y guitarra), Ana DaCosta (bajo y voces) y Kristina  Inés Otero (batería).

Escucha Songs under a minute en Bandcamp:

Recomendado

Comenta
To Top