L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Festivales

Bon Iver visita SNL y anuncia nuevas fechas

bon-iver-snl

Justin Vernon sigue aclarando el panorama. Después de hacer públicos la semana pasada algunos de sus planes en una sucosa entrevista para USA Today, el líder de Bon Iver, que se dejó ver la semana pasada en Saturday Night Live, ha seguindo despejando las incógnitas que rodean a su futuro más inmediato con la publicación de nuevas fechas para su gira de 2012. Por RUBÉN IZQUIERDO

Bon Iver ha publicado en su página web el listado de ciudades por las que pasará en su gira de final de invierno y primavera, anticipando a su vez algunos de los festivales de verano -fundamentalmente países nórdicos- en los que se dejará ver antes de iniciar el período de pausa anunciado en USA Today para el que no ha puesto fecha de caducidad.

La gira tendrá su punto de partida en Nueva Zelanda y Australia, fechas que ya se conocían, y a las que ahora ha añadido un pequeño grupo de ciudades norteamericanas con las que arropará su presencia en Coachella los próximos 14 y 21 de abril.

Tras los conciertos por Nueva Zelanda y Australia -el primero el próximo 27 de febrero en Wellington, Nueva Zelanda, y el último en Fortitude Valley el 17 de marzo, Vernon y los suyos retomarán su periplo USA el 12 de abril en Las Vegas, un pequeño tour que incluye fechas confirmadas en David el 17 de abril, San Francisco el 19, Santa Bárbara el 22, Tucson el 23, Nueva Orleans el 27 -en uno de sus conciertos más esperados, dentro del New Orleans Jazz Festival) y George (Washington) el 27 de mayo dentro del Sasquatch! Music Festival.

Primeras fechas para Europa
¿Y Europa? Los hay que aún seguimos aferrados al famoso 10% pendiente del Primavera Sound para poder disfrutar del que fue uno de los mejores discos de la temporada pasada, pero por ahora lo cierto es que únicamente se ha confirmado la presencia de Bon Iver en algunos festivales nórdicos, concentrados sobre todo en los meses de Julio y Agosto. El Roskilde Festival ya le ha confirmado para el 5 de Julio, mientras que Oslo, Helsinki y Goteborg cuentan con Vernon para los días 7 (Oya Festival), el 8 (Flow Festival) y el 9 de agosto (Way Out West Festival) respectivamente. Del resto, nada por el momento.

Recomendado

Comenta
To Top