L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Bon Iver desvela sus planes en USA Today

bon_iver

Mientras seguimos esperando con impaciencia la próxima visita de Bon Iver a Europa -en su página web figuran las próximas fechas de su Tour no hay novedades, con fechas confirmadas sólo en Australia y Nueva Zelanda, sin contar su presencia en Coachella- Justine Vernon sigue ofreciendo detalles de sus proyectos más cercanos. Después de presentar uno de los mejores discos de la pasada temporada, en la actual sabremos de él a través de varias colaboraciones. La más llamativa, la que protagonizará para Alicia Keys.

La noticia la dio en una entrevista concedida para el diario USA Today a propósito de sus cuatro nominaciones para los Grammy y ha sido, claro, la comidilla del día en la escena norteamericana. De los proyectos mencionados por el bueno de Vernon destaca, además de la citada colaboración con la autora de Fallin’, para la que ha escrito una canción que aparecerá en su próximo álbum, destaca otra colaboración con Volcano Choir para “el mercado japonés“, un proyecto en el que esta “trabajando actualmente” y una aportación adicional para the Shouting Matches, más cercano al gospel y al blues. Justin Vernon confirmó además que ha producido Voyeagur, el nuevo álbum de la cantante canadiense Kathleen Ewards.

Justine Vernon, en una reciente imagen de archivo // D.L. Anderson

Vernon se refirió a Keys como una de las cantantes más importantes de la música norteamericana “de siempre“, citándola junto a Dienel Casey de White Hinterland y Bonnie Raitt, además de confirmar que actuará este fin de se semana en Saturday Night Live, donde defenderá temas de su homónimo disco a pocos días vista de la gala de los Grammy que se celebrará el próximo día 12.

Y como vivimos en un mundo imperfecto, la entrevista para Usa Today nos deja un regusto agridulce, ya que además de conocer sus próximos pasos a seguir, Vernon aseguró que no tiene previsto sacar material nuevo como Bon Iver en un futuro próximo, terrible eufemismo de tres años… “o tal vez cinco“.

Dejamos vídeo de Holocene, nominada como Mejor Canción y Mejor Grabación.

Recomendado

Comenta
To Top