L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Disco de la Semana

Bobo: la vía electrónica de Kari Jorgensen

Bobo

Smoke In The Elevator, primer trabajo

El sello de Salt Lake City Hel Audio es el responsable del debut en solitario de Kari Jorgensen, metida también en otros proyectos como The Boy Who Could Fly y Crumpler. Su primer aproximación en solitario es este cassette editado por el sello de Utah, un trabajo de apenas media hora titulado Smoke In The Elevator presentado el pasado mes de mayo.

El disco compila algunas de las grabaciones (todas ellas trabajadas por la propia Kari) llevadas a cabo a lo largo de estos dos últimos años, lo que en cierto modo hace de este trabajo una ruta iniciática y de introducción hacia los sonidos electrónicos llevados a cabo por Jorgensen a lo largo y ancho de la grabación, algo que ha reconodido en alguna entrevista, donde concedía esa visión del disco como un camino de aprendizaje, en el que se grabó con un equipo analógico y un programa “intuitivo”, lo que ha hecho del mismo un periplo “epifánico y liberador”. La autora define en esa misma entrevista el disco como una “conversación conmigo misma”, lo que acentúa su carácter de obra personal, un salto en apariencia decisivo a la hora de fijar su hoja de ruta musical en lo electrónico, tras una primera fase más convencional.

Y es que el resultado tiene que ver muy poco con su trabajo en clave lo-fi presentado bajo el nombre de The Boy Who Could Fly, señal de su carácter polifacético, algo que acabará de concretarse a medida que consolide su proyecto. Escucha el disco en Bandcamp:

Comenta
To Top