L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Blur recuperan en directo Trouble in the message centre

Blur

Tras veinte años sin tocarla

¿Quedará alguien por aquí sin saber que Blur vuelven? Es probable que no, pero la actualidad manda y hoy toca referirse a uno de los regresos más significativos del curso. Desde que se anunciase su vuelta los de Damon Albarn parecían dispuestos a racionar bastante todo lo relacionado con noticias de última hora pero estas últimas jornadas están acelerando el paso, y después de llevar a cabo los primeros adelantos hace unos días este mismo fin de semana fueron noticia por interpretar las canciones de su nuevo disco ante un reducido número de fans en el club londinense Mode.

El concierto se llevó delante de 300 fans, 300 privilegiados que pudieron escuchar las canciones de The Magic Whip en riguroso orden, de principio a fin y tocado en directo. El evento, en un primer momento secreto, acabó teniendo cierta difusión en la red, y las noticias relacionadas con él finalmente se han hecho públicas.

Por lo que se ha podido saber la canción más coreada de las nuevas fue Go out, el primer adelanto del disco adelantado de manera oficial, aunque se pudieron escuchar también canciones como Lonesome Street o New world towers, próxima según cuentan las crónicas al sonido del último trabajo de Albarn en solitario.

En principio el concierto tuvo un fuerte control en los accesos, prohibiéndose el acceso de teléfonos móviles, aunque ya se sabe que sin filtración no hay noticia y finalmente un vídeo ha visto la luz. En el vídeo no se graba ninguna de las canciones nuevas, si bien rescata la canción que tocaron después de la interpretación del álbum, Trouble in the message centre, una canción que la banda llevaba más de veinte años sin tocar en directo y que dejamos disponible aquí:

Blur, en el próximo FIB
Recordamos además que Blur están confirmados para la próxima edición del FIB según adelantaron fuentes del festival hace ahora dos semanas. El FIb tendrá lugar del 16 al 19 de julio y cuenta con nombres como Portishead, Public Enemy o The Prodigy entre sus confirmados, siendo en el caso de Blur la tercera vez que figuran entre los nombres confirmados del festival.

Recordamos que Blur anunciaron su vuelta por sorpresa el pasado 19 de febrero, cuando confirmaron la salida al mercado del ya citado Magic Whip, su primer disco en 12 años, cuya salida está prevista para el próximo 27 de abril.

La vuelta de Blur, en abril

La vuelta de Blur, en abril

Recomendado

Comenta
To Top