L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Blood Quartet anuncian disco para mayo

Mark Cunningham

El disco, disponible el próximo mes de mayo

Blood Quartet anunciaban esta mañana su primer disco de estudio, trabajo con el que cristalizarán las buenas relaciones que las partes implicadas en el proyecto han establecido desde que se conocieron el pasado mes de noviembre. Y es que ya ha pasado lo suyo desde aquella cita especial que preparamos en el Heliogàbal de Barcelona para dar a conocer los contenidos del UNDERZINE 2. Fue una noche no wave que sirvió en cierto modo para homenajear la figura del mítico Mark Cunningham (Mars) y para invitar a dos bandas afines presentes en la publicación, como Murnau B y Creamy Creature. Las sinergias de aquella noche funcionaron tan bien que Cunningham ha colaborado con las dos formaciones… creando como ya es sabido además un nuevo proyecto musical junto a los miembros de Murnau b., aventura que de hecho verá la luz próximamente de la mano de Jacquard Records y HangTheDj! Records.

La buena entente entre las dos formaciones quedó plasmada en aquel directo -dejamos una pequeña muestra aquí mismo-, sentando las bases para una relación más formal que dio paso a varios ensayos extras y a la grabación final de su disco de debut. El álbum llevará por nombre Dark Energy y verá la luz el próximo mes de mayo, culminando así el proceso creativo ungido aquella noche en el Helio, emplazamiento al que de hecho volveremos el próximo 15 de mayo para albergar el debut en nuestro país de la excomponente de Foxygen Elizabeth Le Fey, liderando ahora su propio proyecto musical Globelamp.

Blood Quartet integra así pues al propio Mark Cunnigham y a Lluís Rueda, Càndid Coll y Kike Bela, en una propuesta que mezcla componentes de free jazz con elementos de “rock pantanoso y de un blues pantanoso“, en el que la improvisación y la mutación de estructuras da paso a “claroscuros psicotrópicos“. El resultado, disponible aquí:

  • Blood Quartet anuncian disco para el próximo mes de mayo, de la mano de Jacquard Records y Hang!The Dj
  • Mark Cunningham y Murnau b coincidieron por primera vez en la presentación de Shook Down UNDERZINE 2. Hazte con tu copia AQUÍ.
Mark Cunningham

Cunningham y parte de Murnau b., vistos por Edu Mató

Recomendado

Comenta
To Top