L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Blood Beach: Sonidos Apocalípticos

blood-beach-principal

Este cuarteto de Portland utiliza el punk para evocar imágenes de horror y ciencia ficción, convirtiendo su música en algo más que eso, en algo mucho más visual. Estarán en España para que podamos descubrir a esta banda que parece perseguir la composición de la banda sonora para un Apocalipsis alienígena y de Serie B. Por NORMA SOLANO

  • El debut de Blood Beach fue un E.P. de título homónimo publicado en 2010. Un año después, publicaron su primer L.P., Return Of The Curse Of The Creature’s Ghost
  • La banda es uno de los mejores valores de la escena de Portland, y contribuyen a su difusión y crecimiento
  • Han compartido escenario con bandas como Fucked Up, The Oh Sees o Vivian Girls, entre muchas otras.

Una imagen de la banda, por Robert Weller

Toman el nombre de un film de terror camp de los años 80, y este gesto es ya toda una declaración de intenciones para su música. Los cuatro jóvenes de Portland utilizan sus creaciones para hablar de oscuridad, fin del mundo y paganismo, y lo hacen con el post-punk como arma.

Salieron a la luz en 2010, con un E.P. que contenía 6 temas bajo el mismo nombre de la banda. Este primer trabajo era ya un manifiesto musical sobre el que sería su tono habitual: oscuridad y distorsión en temas como Regions of terror:

Un año después, publicaron su primer L.P., fiel a su temática, titulado Return Of The Curse Of The Creature’s Ghost, con el que se consolidan en su estilo post punk, su temática apocalíptica y su uso de efectos de sonido espaciales, dando a su música una imagen de ciencia ficción y rituales paganos.

Se trata de una banda joven pero que funciona a la perfección como portavoz de la escena de Portland, ya que han compartido escenario con bandas como Fucked Up, The Oh Sees, OFF! O Vivian Girls, entre otros.

Desde hace unos meses se encuentran presentando su álbum en Europa, y este mes pasarán por dos ciudades españolas: Vitoria y Madrid. Una buena oportunidad para descubrir el punk del Apocalipsis.

Recomendado

Comenta
To Top