L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Björk: vídeo en 360º para Stonemilker

Björk

Nueva colaboración con Andrew Thomas Huang

Con su posible visita a Barcelona mantenida como rumor y sin que ellas noticias al respecto de esa hipotética visita que, que demonios, nos gustaría lo suyo disfrutar, Björk vuelve a ser noticia por el vídeo de Stonemilker. Ideado por Andrew Thomas Huang, su visionado estaba disponible hasta la fecha en muy pocas localizaciones, como el MoMA o algunas tiendas de Rough Trade en Londres y Nueva York, aunque a esa exclusividad se le ha puesto hoy punto y final con su estreno en Youtube.

Nueva colaboración de Andrew Thomas Huang con la cantante islandesa, después de su participación en el videoclip Black lake y en el álbum Family, donde realizó el vídeo interactivo que ilustró la portada

Desde ayer mismo el visionado es de alcance global, estando disponible para ser disfrutado con su perspectiva en 360º, un bonito experimento visual que permite disfrutar del clip desde varios puntos de vista, sobre todo si tiene cierta pericia con el mouse (de lo contrario se acabará tan mareado como el autor de estas líneas). Björk ha destacado desde siempre por su interés a la hora de aplicar las novedades tecnológicas del mercado, algo evidente en la elaboración de su anterior disco, Biophilia, subiendo ahora un nuevo escalón en esta personalísima espiral, aprovechando la bucólica localización islandesa, perfecto marco para este curioso experimento visual de espíritu minimalista.

Sea como fuera el estreno del vídeo sirve para reincidir en el lanzamiento de Vulnicura, último disco hasta el momento de la vocalista islandesa. ¿Lo acabará presentando en Barcelona?

Recomendado

Comenta
To Top