L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Demos & Streamings

Bitchratch: retorno digital con Laura Branigan Hologram

Bitchratch

De vuelta tras un breve parón

Bowie, Hannah, Lizley integran Bitchratch, colectivo musical con base en Brisbane que ha venido presentando una serie de trabajos hipnóticos desde su presentación oficial allá en 2013, fecha en la que se dieron a conocer con su energético Freshbatch Volume 1. Su última canción llegaba la semana pasada y en ella el trío mantenía las constantes vitales de su recorrido previo, manteniendo el hermetismo en buena parte de su funcionamiento como trío, protagonizando un (agradecido) retorno para todos aquellos que disfrutamos con sus anteriores trabajos.

Del primer disco de Bitchratch recordamos sobre todo su guiño al emblemático personaje de X Files Fox Mulder aunque Lizzie  (vocalista y letras), Hannah (teclas, sinte) y Bowie (mezclas, producción) no parecen dispuestos a vivir de rentas de aquel trabajo, habiendo lanzado desde entonces  otros trabajos como Feelin Like a Pice Of Shit y Sugar Baby, esta última el pasado mes de febrero.

Bitchratch

Bitchratch, en una de sus pocas imágenes promocionales

Hay en Bitchratch una pátina de autenticidad que engancha. Desde la presentación de sus fotos a una puesta en escena enigmática con la que visten de joya oculta sus diferentes trabajos presentados hasta el momento, mostrando además un vínculo hasta ahora incorrompible con Brisbane, como lo demuestra su colaboración en el recopilatorio Escape From Brisbane presentado a principios de curso por Excess, autor local que contó con la colaboración vocal de Lizzie en uno de sus temas.

  • FRESHBATCH – LAURA BRANIGAN HOLOGRAM
    Acertado regreso del trío de Brisbane. El proyecto se dio a conocer en noviembre de 2013 y presenta ahora su esperado retorno
Comenta
To Top