L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Audio & Vídeo

Betty Belle: video colorista con “Shaker”

Betty Belle

El vídeo, con guiño a los 80

El dúo Betty Belle están de vuelta con “Shaker”, videoclip que homenajean los míticos programas de fitness de los 80 y que hicieron a nombres como Jane Fonda o Sydne Rome en las reinas de las colecciones de cintas en VHS. El tema es además el segundo single de su Black To The Future (Little Red Covertte), si bien los orígenes del tema se remontan al mayo de 2011, cuando empezaron a surgir las movilizaciones relacionadas con el 15-M. Casi cinco años después de aquello el grupo formado por Gemma Tutusaus y Otger García vuelve a la carga presentando el clip, la excusa perfecta para hablar con ellos a propósito del clip.

EL GUIÑO A LOS 80: Un día estaba viendo un programa del corazón con mi madre, no sé si era Salsa Rosa, y hablaron de Eva Nasarre. Me empecé a preguntar dónde estaba aquella estrella de los ochenta que había caído en decadencia, e investigando, fui a parar a los videos de sus sesiones de fitness. Analizándolos me di cuenta que había una puesta en escena muy lograda, con unas músicas que podrían sonar en cualquier sesión de dj’s actuales. Es una manera de reivindicar el star-system estatal, que ya no es el que era (¡y además es catalana!). A ello se suma que hacía tiempo que teníamos ganas de hacer un videoclip colorista, simpático, divertido y que no implicara un gran despliegue de recursos económicos. Vamos, un clip do it yourself, pero con mucha personalidad.

SOBRE “SHAKER”: El tema ha sido protagonista indiscutible de la evolución del grupo. Es como si de niño se haya hecho adolescente y finalmente, adulto. Nació a raíz de las concentraciones en Plaça Catalunya por el 15-M. En aquel tiempo éramos una banda de soul y nos autoeditamos un disco, Eroticah, grabado en directo. A parte de las del disco, una de las canciones que siempre tocábamos en directo era esta, que como decía ha ido adaptándose a la evolución y reinvención del grupo. La letra, sin embargo, sigue siendo vigente: por muy mal que vayan las cosas, muévete, haz algo. ¡Baila!

EL VÍDEO: El videoclip está dirigido por Christian González. Es su ópera prima en el mundo del clip, ¡así que ha sido una gran entrada triunfal para él!. Es amigo nuestro, por lo que todo queda en familia… La complicidad que hay entre el director, el grupo y todo el equipo que lo ha hecho posible creo que se nota en el resultado. De hecho me gustaría destacar el buenrollismo que transmite, y todo el esfuerzo que hay detrás. Yo, por ejemplo, estuve tres semanas ensayando las coreografías… ¡me dejé la piel y la espalda! (risas) Fue un reto porque no es lo mismo bailar en una discoteca o en un festival que siguiendo las directrices de una coreógrafa, el y tener cuatro super-bailarinas detrás hace que tengas que estar a la altura… ¡o al menos intentarlo!

Disfruta el vídeo aquí:

Recomendado

Comenta
To Top