L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Best Coast anuncia disco para el 15 de mayo

BestCoast

Ya tenemos fecha para lo nuevo de Best Coast. Bethany Cosentino confirmó ayer que el disco de continuidad del excelente Crazy For You llegará a Estados Unidos el próximo 15 de mayo de la mano de Mexican Summer. Lo hará con el título ya definitivo de The Only Place y llegará acompañado de una intensa gira por Estados Unidos, con un breve paréntesis por el Reino Unido incluído que servirá para empezar a familiarizarnos con los nuevos temas. Su paso por España, al menos de momento, deberá esperar. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Tres de los once temas del nuevo disco son singles ya presentados con anterioridad, rescatados ahora para el segundo LP de estudio de la formación estadounidense
  • La salida de Ali Koehler a finales de 2011 marca un antes y un después en Best Coast, a pesar de que la propia Cosentino apuntó que la esencia del grupo siempre la han formado ella y Bobb Bruno
  • Estados Unidos y Reino Unido, protagonistas de la primera gira de presentación para The Only Place

No lo tienen nada fácil Bethany Cosentino y Bobb Bruno. Superar la excelencia de Crazy For You y hacerlo sin Ali Koehler después de su traumática salida de la formación a finales del año pasado será un reto mayúsculo para la formación, que cuenta con el reconocido Jon Brion en la producción de un disco para el que recuperan temas algunos temas ya grabados y presentados con anterioridad. El resto de temas nos servirán para comprobar hasta qué punto mantendrán la esencia de su sonido después de la salida de la batería, una decisión a la que Cosentino quiso restar dramatismo en su momento al recordar que sólo “Bobb Bruno y yo formamos Best Coast“.

La cantante confirmó a Pitchfork el pasado mes de enero que el nuevo disco tendrá  un importante componente emo en su vertiene emocional, en un trabajo “mucho más personal de lo que llegó a ser Crazy For You“, toda una declaración de intenciones que refuerza la concepción de Cosentino como solista, algo que casa bien con su formación literaria y su paso por Nueva York para adentrarse en el mundo de la escritura antes de abocarse a la canción.

Las notas de producción del disco nos hablan de un trabajo donde la “incertidumbre” y las dudas “en uno mismo” coparán la atención de buena parte de las letras, algo que casa bien con esa concepción emo aludida por Cosentino, y que resume bien los cambios de la formación, abocada a la reinterpretación de su sonido tras la marcha de la enérgica batería.

Bethany, en una imagen promocional junto a su gato

Tres temas ya conocidos
Un repaso a los temas que formarán el nuevo disco -la lista completa aparece al final de la noticia- nos muestra la existencia de hasta tres canciones ya conocidas por todos aquellos que hayan realizado un seguimiento más o menos regular a la trayectoria del grupo desde la edición de Crazy For You. How they want to be me, Up all night y Dreaming my life away han ido apareciendo a través de diferentes vías desde la salida del disco en 2010.

De las tres, la primera es la que tuvo más eco mediático, sobre todo por su sensacional videoclip y por la notable difusión que la formación le dio al mismo a través de su blog.

Up all night, el tema que cierra el segundo LP del grupo, apareció en el mercado a través de una edición limitada en 7 pulgadas en 2010, apenas unos meses después de la salida al mercado del disco de debut, gozando ahora de una segunda vida musical con mayor peso específico, dada la posición otorgada en el tracklist.

Dreaming my life away logrará seguramente también una difusión mayor desde el nuevo LP de la que logró en 2009, cuando apareció como un bonus del 7” Make You Mine, un trabajo casi fundacional del que rescatan ahora con honores su bonus track.

La portada, nueva pieza de orfebrería
En Crazy For You la portada ya fue uno de los elementos más celebrados del disco y con The Only Place repiten apuesta visual, tomando como base una imagen de 1913. El resultado, el que puede verse a continuación, al que adjuntamos juntamente con la tracklist al tiempo que aguardamos impacientes el anuncio de la gira europea. Dejando de lado la extensísima gira norteamericana, lo que nos aguarda en Europa por ahora es lo que sigue.

Gira británica:
16 de Junio, Glasgow (Garage)
17 de Junio, Manchester (HMV Ritz)
18 de Junio, Birmingham (Academy)
20 de Junio, Londrés (SBE)
21 de Junio, Brighton (Coalition)
22 de Junio, Isla de Wight (Isle of Wight Festival)

Portada del segundo álbum de estudio de Best Coast

Tracklist The Only Place:

1- The Only Place
2- Why I Cry
3- Last Year
4- My Life
5- No One Like You
6- How They Want Me to Be
7- Better Girl
8- Do You Love Me Like You Used To
9- Dreaming My Life Away
10- Let’s Go Home
11- Up All Night

Recomendado

1 Comment
To Top