L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Best Coast aclara el culebrón Koehler

best-coast

Cuando Vivian Girls actuó el año pasado en Razzmatazz, Cathy Goodman y Casey Ramone explicaron que aquella gira era importante para ellas, sobre todo por el hecho de empezar a girar con Fionna Campbell, la batería que tenía ante sí el difícil reto de suplir a Ali Koehler como tercer miembro de la banda. La incorporación de Campbell suponía un nuevo cambio en el puesto, ya que antes que Koehler Frankie Rose, hoy líder de Frankie Rose & The Outs, también había desfilado como batería, por lo que la llegada de Campbell, que se marcó toda una exhibición de fuerza y energía en la sala 2 de Razzmatazz, fue recibida por la banda con la alegría del que lograr al fin la estabilidad.

Aly Koehler, conviene recordar, dejó Vivian Girls para incorporarse al proyecto de Bethany Cosentino, con el que la cantante neoyorquina sorprendió al mundo en 2010 con su peculiar propuesta shoegazeBest Coast logró ponerse al frente del pequeño movimiento de grupos del que también formaban parte Vivian Girls y en menor medida Frankie Rose, así que su incorporación al proyecto formado también por Bobb Bruno fue entendido más como un fichaje estrella que como un mero añadido a la banda. Y su colaboración ha llegado hasta ahora, cuando Cosetino y Bruno le han comunicado a la exbateria de Vivian Girls que ya no cuentan con ella y que queda fuera el proyecto para el próximo disco, actualmente en proceso de grabación.

Ali Koehler (izquierda), con Casey Ramone y Cathy Goodman

Arrancamos la noticia de la semana hablando de Vivian Girls y no de Best Coast, el grupo afectado por la misma, quizá para remarcar que Best Coast siempre tuvo claro que el proyecto lo formaban Bethany Cosentino y Bobb Bruno, y que la incorporación de Ali Koehler se produjo más como refuerzo de campanillas que como una incorporación definitiva a la banda, algo que la propia Bethany Cosentino ha hecho público esta semana, una vez la ya exbatería del grupo hizo públicos los cambios a través de las redes sociales.

Quizá por ello sorprendió tanto el anuncio que Koehler llevó a cabo esta semana en su Twitter, confirmando su salida de Best Coast e insinuando que la decisión no vino tomada por ella, sino que fue sugerida por los que hasta ahora eran sus compañeros. El anuncio vino seguido de más comentarios en Twitter, entre los que deslizó su decisión de seguir vinculada a la música, algo que ha acabado de confirmar una vez ha publicado en su bandcamp su primer tema en solitario, por más que hasta la fecha se desconoce si su vuelta supondrá su fichaje por la que sería ya su tercera banda o si se decidirá a probar una carrera en solitario, siguiendo los pasos de Frankie Rose, a la que sucedió, ya se ha dicho, como batería en Vivian Girls.

Bethany, en un momento de la grabación de Crazy For You / Best Coast

Ante tal panorama, Bethany Cosentino decidió aclarar en nombre de Best Coast la situación creada, publicando en el Facebook de la banda un comunicado en el que se aclaraba que “Best Coast siempre seremos Bobb y yo“, dejando así claro que la presencia de Koehler no debía entenderse como definitiva ni como que la exbatería de Vivian Girls fuese miembro de facto del grupo. Cosentino quiso agradecer a Koehler su dedicación a la banda “estos dos últimos años“, confirmando además que Best Coast sacará nuevo disco en 2012 con Jon Brion como productor y que el proceso de grabación avanza según lo previsto. “La banda es simplemente cosa de los dos”, añadió en lo que se supone es un aviso también para los que vengan a llenar el hueco dejado por Koehler en el seno de Best Coast

Con el disco en preparación desde hace algunos meses, Best Coast ofreció ya en exclusiva un adelanto de Hoy they want me to be, demo de un nuevo trabajo al que pretender ofrecer una influencia más country. Cosentino ya avanzó en su momento que la canción será regrabada y que seguramente sufrirá algún cambio en el proceso, por lo que es de suponer que la versión definitiva aparezca ya sin el concurso de Koehler, que sí que participó en la grabación de la demo, disponible aquí.

 El comunicado íntegro publicado por Bethany Cosentino en nombre de Best Coast puede leerse en la página web del grupo

Recomendado

Comenta
To Top