L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Entrevistas

Encuentro con Bermuda Bonnie: a vueltas con su universo musical

Bermuda Bonnie

No es la primera vez que nos referimos a Rebecca Huston, joven nacida en Philadelphia -aunque afincada en Brooklyn- que musicalmente trabaja con el nombre artístico de Bermuda Bonnie. En esta casa gustó mucho el material publicado previamente en Bandcamp, así que en cuanto anunció la salida de Drama II… more Drama nos pusimos en contacto con en ella para saber un poco más de sus próximos proyectos. Lo que sigue ahora es la entrevista que nos ha concedido desde Brooklyn. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Tras iniciar su carrera musical en Philadelphia con An American Chinese, Rebecca Huston se trasladó a Brooklyn, donde ha seguido con el grueso de su carrera
  • Bermuda Bonnie ultima la puesta de largo de Drama II, More Drama, disco con el que retoma su discurso musical

Bermuda Bonnie, autora de Drama

Bermuda Bonnie, autora de Drama

Para quien no te conozca todavía, ¿quién es Bermuda Bonnie? ¿De dónde sale el nombre?
BB es mi proyecto personal. Es la música que escribo y grabo en solitario. El nombre tiene varios orígenes, aunque para resumir te diré que viene de diferentes recuerdos. Lo de Bonnie es por una amiga con quien íbamos a la playa con mi madre, y lo de Bermuda es porque siempre he querido vivir en un sitio tropical.

Leo tu bio: “She dreams of dancing in florescent leotards..like…dirty dancing or flash dance, that would be COOL……and a huge swimming pool in her yard with a twisty slide. And a reasonable understanding of quantum physics”. ¿Cómo la lucha por cumplir tus sueños?
Pues… ¡ya tengo los leotardos! Para lo demás aún tengo que luchar, sobre todo en lo del tobogán sinuoso (risas). Y he estado haciendo haciendo lo del baile frente al espejo ahora mismo…

Tu primer trabajo musical lo compusiste cuando aún vivías en Philadelphia. ¿Qué recuerdas de aquella época? ¿Ha variado tu manera de trabajar?
Oh, ¿qué podría recordar? En Philadelphia tocaba en una banda. Nos llamábamos An American Chinese, y echo de menos tocar con ellos. Ahora trabajo diferente, sobre todo a nivel de software, pero el proceso creativo creo que sigue siendo el mismo.

De allí pasaste ya a Brooklyn, donde has desarrollado casi toda tu carrera. ¿Es muy diferente a la hora de trabajar?
Bueno, partamos de que Philly es mucho más pequeño que Nueva York, lo que hace que haya menos escenas. De allí destacaría a Sean Agnew. Hizo un gran trabajo para los shows y la escena DIY local y puso en marcha R5 producciones. Y en Brooklyn… al llegar me involucré con Todd P cuando me trasladé a Market Hotel, uno de los espacios más encantadores y adorables en Bushwick. También trabajé en 285 Kent hasta que cerró… fue tan triste. Añoro mucho aquel lugar. Volviendo al principio, creo que en el fondo no son tan diferentes, aunque Nueva York es enorme, como diez veces más.

Tu segundo LP fue Drama, que es el trabajo con el que te conocimos aquí. Antes ya habías publicado varios temas, pero me da la sensación que es tu disco más importante. ¿Estoy en lo cierto?
Es cierto, es mi segundo álbum. Lo escribí en Nueva York, en un momento en el que estaba soltera. Y creo que eso se nota en las letras. Mirando hacía tres creo que mantiene temas comunes con la etapa de la high school, pero con emociones más actuales.

Fue lanzado por Chill Mega Chill  Records, y apareció en formato cassette. ¿Es el formato en el que te sientes más cómoda?
Si te soy sincera, cuando surgió la opción ni siquiera sabía que el cassette estaba volviendo como formato. Cuando me trasladé a Brooklyn vi que varios amigos coleccionaban cintas de todo tipo, de sellos muy nuevos. Y Chill Mega Chill Records me contactó y en nada ya estaba con ellos. Han hecho un gran trabajo con la edición y el diseño, así que estoy muy conenta.

Estos últimos temas has seguido publicando nuevos temas. Háblanos de The prince and the temptress…
Mmmm, es una canción de amor. No sé, trata sobre un chico. Lo cierto es que ya no me hablo con él. Mi compañera de piso y yo hicimos un vídeo para la canción, con estética un poco de Halloween. Quedó un poco como un single de Halloween.

¿Y eso?
No pude participar en la mixtape que Chill Mega Chill preparó para Halloween. Me salté la fecha de entrega y no llegué, pero tenía ya la inspiración para hacerlo, y quise ponerme a ello. ¡En el vídeo se ve mucha sangre!

¿Qué referencias tienes detectas en tu sonido?
Siempre he querido escribir un tema bailable, pero nunca termina por ser lo que me espero. En cuanto a referencias… me gusta mucho la música de los 80. Y me gusta mucho bailar. De grupos te diría Of Montreal, Autre Ne Veut, Gracie, Bowie…. Hay muchas cosas buenas más que te podría decir, como Belle and Sebastian o The Smiths.

Ahora estás trabajando en Drama II, More Drama. Por ahora has dado a conocer algunos temas, como Drummer. ¿Nos la puedes describir?
Bueno, Drummer habla en parte sobre mí, y lo confundida que estoy en lo referente a la instrumentalización del proyecto. Habla sobre lo que me cuesta trabajar musicalmente con otra otra gente. Siempre trabajo sola, pero me gustaría mucho poder trabajar con alguien que esté en la misma onda que yo. Por ahora no lo he encontrado

También hemos podido escuchar Last week at market. ¿Qué me cuentas de ella?
Es una canción un poco triste. Y nostálgica también. Cuando me mudé a Market Hotel yo estaba muy emocionada. Estaba abrumada por estar allí. Estuve viviendo como con 10 o 15 personas,  y el espacio era como un almacén convertido en un lugar musical, con muchas habitaciones en la parte trasera. Era un espacio realmente grande, con graffitis increíbles por todos lados y murales maravillosos. Todo era como un engranaje musical. con mucha energía. La canción trata sobre lo que me pasó durante unos día en marzo: coincidió que era el SXSW y el Todd’s Festival Nrmal y la casa se vació. Nos quedamos solo Gryphon y yo!

Supongo que el darle una continuidad a Drama es porque aún quedaban cosas por decir. ¿Estamos ante una serie conceptual?
No lo sé. Simplemente miré atrás para ver el cuadro completo, dónde estaba mi cabeza cuando escribí esas canciones… y resulta que estaba en locolandia… Así que sí: drama loco. Lo cierto es que el drama que inspiró Drama1 era una tontería en comparación, pero ahora mismo no sé como nombraré el próximo álbum. Imagino que el nombre le vendrá solo.

Para acabar. ¿Puedo saber algo sobre tus próximos proyectos?
Claro. Hacer algo bueno y ser feliz.

Recomendado

Comenta
To Top