orion_Web_3
Noticias

Beefeater In-Edit 2015: premios del Jurado

El Beefeater In-Edit da a conocer el palmarés de su edición 2015 en las categorías Estatal e Internacional

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

La cinta centrada en Jimmy Ellis y el film centrado en Wilko Johnson, galardonados con el reconocimiento a Mejor Film Internacional

La edición 2015 del festival  In-Edit que finaliza hoy en Barcelona dio a conocer en la jornada de clausura de ayer parte del palmarés oficial, al desvelar los premios del Jurado en el apartado internacional y estatal, mientras que el Premio del Público se conocerá hoy domingo, coincidiendo con la última jornada del mismo.

En el apartado internacional el galardón se ha repartido entre Orion: The Man Who Would Be King, de Jeanie Finlay y The Ectasy Of Wilko Johnson, una de las favoritas de entrada, que ha hecho buenos los pronósticos al llevarse el premio compartido. A la hora de contextualizar el premio compartido, desde el festival se ha apuntado que son dos cintas “muy diferentes. Uno nos presenta a un desconocido, luchando por alcanzar el estrellato mientras vive a la sombra del hombre más famoso del mundo. El otro nos muestra a un músico que aprendió cómo vivir la vida cuando descubrió que ésta casi llegaba a su fin. Consideramos que estos documentales atraen, emocionan y, lo más importante, verlos es apasionante.

En la categoría al mejor documental nacional, el jurado integrado por Miguel Ángel BlancaVirginia García del Pino y Ricardo Íscar ha premiado la cinta Rumba 3 – De Ida y Vuelta, de Joan Capdevila y David Casademunt. Desde el jurado han querido destacar que, “en la actual tesitura política cabe reivindicar a Rumba3 por el retrato social, decadente y pícaro de un grupo de música que supo jugar su papel en una España gris

Se da la circunstancia que hoy habrá una nueva oportunidad para disfrutar de Orion: The Man Who Would Be King, ya que el pase final de la presente edición en los cines Aribau está reservado a dicha cinta. Disfruta el tráiler aquí:

Recomendado

Comenta
To Top