L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
In-Edit - Programación de Hoy

Beefeater In-Edit 2014: programación completa 24/10/2014

Slint

Repasamos la programación del Beefeater In-Edit 2014 prevista para el día de hoy, con el estreno de Breadcrumb Trail como película destacada. Junto a ella, el protagonismo recaerá en películas como Finding Fela o Gabbers!, mientras que Mateo abrirá la programación regular a las 19:00 horas en Aribau Club. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • How To Get Out Of The Cage, primera película del homenaje a Frank Scheffer en pasar por la parrilla del In-Edit 2014. Se estrena a las 19:30 en el Multisales Aribau
  • Slint, protagonistas con Breadcrumb Trail y Finding Fela, entre las propuestas destacadas de la jornada de hoy

Tras la jornada inaugural de ayer con Pulp: A Film About Life, Death & Supermarkets el In-Edit 2014 arranca ya su programación habitual en los cines Aribau con el estreno de seis películas. Mateo, dirigida por Aaron I. Naar será la encargada de inaugurar el carrusel de estrenos previstos para hoy, centrando su mirada en Matthew Stoneman, “Mateo“, más conocido como el Gringo Mariachi. La película se centra en este norteamericano “gafitas y panocha” que se gana la vida rasgando música cubana en bares.

Quince minutos después A Spell To Ward Off The Darkness nos llevará a varios pasajes bálticos en Aribau 2, mientras que la programación de tarde tendrá su punto culminante con el estreno de How To Get Out Of The Cage, una de las películas que el festival programará este curso para homenajear la figura de Frank Scheffer.

El turno de noche cederá el protagonismo a la mítica formación Slint en Breadcrumb Trail, centrando su mirada en los preparativos de Spiderland, seguramente el disco más decisivo en la trayectoria de esta formación legendaria, vista este año en el Primavera Sound 2014 coincidiendo con el vigésimo aniversario del estreno de otro de sus discos más legendarios, Touch & Go.

De los de Lousville a otra figura legendaria pasaremos con Finding Fela, en uno de los dos pases previstos para la película centrada en el músico nigerariano, mientras que Gabbers! echará el cierre a esta primera jornada de In-Edit 2014 centrando su mirada la subcultura juvenil holandesa, en un trabajo del holandés Wim van der Aar en el que se habla sobre “clubs, rituales, speed y fines de semana eternos“. Hardcore for life, vamos.

SHOOK DOWN RECOMIENDA…
Dirigida por Lance Bangs, Breadcrumb Trail no es un making of al uso. El film se centra en la cultura de Louisville, “nido del cuarteto” y en la confabulación de tradiciones punk rock, material sobre el que edificaron las bases de este mítico grupo, homenajeado en fechas recientes por Primavera Sound, después de que fuesen invitados a tocar veinte años después de la publicación de su otro disco mítico, el también espléndido Touch & Go.

Adolescentes chiflados en un pueblo de majaras“, resumen las notas promocionales del film, un vistazo a un  “club de frikis que parecía que se comunicaban con rayos X en los ojos” antes de centrarse en el nacimiento de Slint, la banda que buscó “hacer algo que no se pareciese a nada“. ¿Motivos para verlas? Nos ceñimos a la sinopsis:

Britt Walford (batería) caga en una lata de Coca-Cola, destroza la casa de Steve Albini, juguetea con un machete y se dice que es capaz de “hipnotizar a las chicas”. El primer concierto de Slint es en una misa. Brian MacMahan (guitarrista) sufre un ataque de nervios al terminar Spiderland. Todo el clímax y anticlímax, todo aquel sonido imposible de 1991. Esto es Slint, y lo demás no lo era.

PROGRAMACIÓN DE HOY:

  • 19:00 h. Aribau Club 1: Mateo
  • 19:15 h. Aribau Club 2: A Spell To Ward Off The Darkness
  • 19:30 h. Multicines Aribau: How To Get Out Of The Cage
  • 21:15 Aribau Club 1: Breadcrumb Trail
  • 21:30 Aribau Club 2:  Finding Fela
  • 22:00 Multicines Aribau, Gabbers

Recomendado

Comenta
To Top