L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
In-Edit - Programación de Hoy

Beefeater In-Edit 2014: Programación 28/10/2014

Supermensch

El Beefeater In-Edit alcanza casi su ecuador ofreciendo los segundos pases de películas como Finding Fela! o Mateo, en una jornada marcada por el estreno de Supermensch: The Legend of Shep Gordon y el Doc Alive con Gruff Rhys. Como viene siendo habitual, repasamos aquí el grueso de la jornada de hoy.

  • El estreno de Supermensch: The Legend Of Shep Gordon se presenta como una de las grandes propuestas para la jornada de hoy
  • Finding Fela vivirá hoy su segundo pase tras el sold out de la pasada jornada

Segunda de las jornadas del Beefeater In-Edit englobadas dentro de la Fiesta del Cine, en un martes marcada por el segundo pase de películas como Mateo o Finding Fela! y el estreno de Supermensch: The Legend Of Shep Gordon. La parilla de hoy cuenta además con una sesión Doc Alive, de la que hablaremos unas líneas más abajo.

El de Finding Fela será el segundo pase del documental y, por lo tanto, la última oportunidad para verlo tras su estreno el pasado viernes. Poligamia, rebeldía, protesta y secesión de Nigeria, todo parece tener hueco en un film con colaboradores de lujo (de McCartney a Tony Allen) que será recordado, seguramente, como uno de los más destacados del festival. Esta será también la segunda y última oportunidad para películas como Mateo  o I Am Divine.

Como comentábamos, la programación de hoy incluye Doc Alive: American Interior. La sección Doc Alive es, en boca de los responsables del festival, “la máxima expresión del espíritu del festival“, ya que encadena la proyección de un documental del festival con la actuación de uno de sus protagonistas. En este caso está prevista la presencia de Gruff Rhys de Super Super Furry Animals. La película, al incluirse en un formato diferenciado, no queda incluida en los abonos standard.

Shook Down recomienda… Supermensch: The Legend Of Shep Gordon
Mike Myers debuta en la dirección para documentar la (intensa) carrera musical de Shep Gordon, manager de nombres como Pink Floyd, Luther Vandross, Teddy Pendergrass y Alice Cooper. La película repasa una biografía que encierra mil vidas en una: “se casó con una Playmate, retó a Teddy Pendergrass a un pasote de drogas, fue novio de Sharon Stone, se fue de farra con Jimi y Janis, siendo además agente de Groucho Marx y conseguir que Steve Jobs le arreglara (personalmente) el portátil“.

La película se concibe como un sincero homenaje a un tipo querido, presentado como “el mejor anfitrión de Hollywood“. Ideal para reengancharse con la vida.

Programación de hoy:

  • 16:45 Multicines Sala 5: Revenge Of The Mekons
  • 17:00 Aribau Club 2: Broken Song
  • 17:15 Aribau Club 1: Mateo
  • 18:45 Aribau Club 2: Best Of Bug
  • 19:00 Multicines Sala 5: Finding Fela!
  • 19:15 Aribau Club 1: Supermensch: The Legend Of Shep Gordon
  • 21:00 Aribau Club 2: Doc Alive: American Interior
  • 21:45 Multicines Sala 5: I Am Divine
  • 22:00 Aribau Club 1: Dream Of Wires

Recomendado

Comenta
To Top