L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Bedchamber se estrenan con Youth

Bedchamber

Bedchamber vienen de Yakarta y acaban de estrenarse con Perennial, EP de cuatro temas editado por el pequeño sello Kolibri Records. Del único tema que hemos podido escuchar al completo, Youth, florece como una soleada puesta en escena que nos deja con ganas de más. Banda a seguir.

  • Ratta Bil Abaggi lidera esta apuesta local de Yakarta, de la que emergen influencias fundamentalmente anglosajonas
  • El disco es una de las primeras referencias del sello local Kolibri Records

Hablando de memoria es la primera banda de Jakarta que aparece por aquí, aunque no estoy seguro de hasta qué punto es importante la procedencia de la banda para hablar de Bedchamber. Con influencias próximas al post-punk de los 80, el proyecto liderado por el vocalista y guitarra Ratta Bill Abaggi y completado por Abi Chalabi (guitarra), Smita Kirana (bajo) y Ariel Kaspar (batería) se presentaba hace unas semanas con Perennial EP, carta de presentación entre la que destaca el tema que recuperamos hoy, Youth.

El tema puede considerarse prácticamente la carta de presentación del grupo, que compuso la canción al poco de entrar en la veintena. Según cuentan en The Jakarta Globe, llegaron al disco a partir de los ensayos, componiendo los temas en sesiones “pseudo-jams” durante unas vacaciones, volcando las influencias anglosajonas de las que bebe el grupo. Concebido prácticamente en la habitación de Ratta, el EP de debut de Bechamber ha sido editado por Kolibri Records, sello de reciente creación, en cuyo roster encontramos también a Gizpel y Atsea.

La banda trata de captar en sus temas, y Youth sea tal vez el más representivo de ello, las preocupaciones propias de su edad, a medio camino entre la adolescencia ya cumplida y el camino a la madurez. Mientras alcanzan las madurez también creativa bienvenida sea esta carta de presentación. Sorpresa amable en fin, de la que rescatamos su primera carta de presentación.

Escucha Youth en Bandcamp:

  • TEXTO: R. IZQUIERDO
  • FOTOGRAFÍA: BEDCHAMBER
Comenta
To Top