L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

BEAK: nostalgia metalizada con When we fall

BEAK

Nueva colaboración entre músico y cineasta

Esta es una historia de colaboraciones cruzadas y de talentos de ida y vuelta. Hablamos de Geoff Barrow, Sonoya Mizuno (vista en Ex Machina) y Alexander Garland, director de dicho film, uno de los más impactantes en clave sci fi de la temporada, y uno de los que ha tomado la robótica como punto de partida, en una línea tal vez diferente a la más amena Chappie, otra con conexiones musicales de primer nivel. El caso es que Geoff Barrow colaboró en el film de Garland protagonizado por Mizuno tomando las riendas de la composición de su banda sonora, una tarea que Barrow, una de las cabezas visibles de Portishead, supo resolver con el suficiente aplomo como para extender ahora la colaboración entre los tres vértices de este triángulo.

El equipo ha vuelto a reunirse para el videoclip When we fall, dirigido por Alex Gardland en colaboración con Rob Hardy y protagonizado por la estrella de Ex-Machina, una asociación que cierra el círculo y da lustre al reciente lanzamiento del EP lanzado por BEAK, proyecto paralelo de Barrow al margen de Portishead, firmando aquí un split con KAEB… alter ego del proyecto paralelo .

A riesgo de haberme explicado fatal, cabe añadir que la formación con base en Bristol lanzó ayer el videoclip de uno de sus aportes más oscuros, un tema denso de matices oscuros plenamente ajustado a la sucesión de imágenes melancólicas y de tonalidades grisáceas captadas por el realizador de Ex-Machina. El videoclip se estrenó ayer en Pitchfork y está disponible aquí:

La primera colaboración, en abril
El pasado mes de abril se estrenaba la banda sonora original de Ex-Machina, película dirigida por Alex Garland y protagonizada por la actriz Sonoya Mizuno en la que Geoff Barrow se alió con el compositor Ben Salisbury para la composición de la soundtrack. LA película suposo el debut formal en la realización de Alex Garland, autor de novelas como The Beach o de guiones como 28 Days Later. La banda sonora está disponible en streaming en el siguiente enlace:

Recomendado

Comenta
To Top