L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Beach House anuncian nuevo disco, Depression Cherry

Beach House

Fechas confirmadas en Barcelona y Madrid

Cuenta atrás y de las importantes. Beach House ultiman los preparativos de su nuevo disco, un Depression Cherry que verá la luz este mismo curso, dando continuidad así a su largamente aclamado Bloom. Victoria Legrand y Alex Scally retoman así su discurso mVer entradausical volviendo practicamente a los orígenes si atendemos a lo facilitado en las notas promocionales, en la que se nos informa que “el dúo ha dejado las canciones en su mínimo esqueleto, volviendo a la simplicidad que predominaba en sus primeros trabajos“, algo en parte condicionado por la presencia más o menos habitual de Beach House en festivales de gran formato.

El sonido oscuro y melancólico marca de la casa de Beach House retoma así su discurso con un nuevo trabajo que llegará con una larga gira promocional bajo el brazo, con parada en la Sala Apolo de Barcelona (20 de noviembre) y en la Riviera de Madrid, donde tocarán dos días después. Los dos conciertos están organizados por Primavera Sound y cuentan con entradas a 25 €, disponibles a partir de este viernes.

Depression Cherry verá la luz el próximo  28 de agosto a través de Bella Union, con edición americana de Sub Pop y de Milestone en Australia y Nueva Zelanda. El álbum fue grabado en los estudios In The Country de Bogalusa y gozará de tour de presentación en Estados Unidos a partir del próximo 18 de agosto, diez días antes de su salida oficial.

Aunque hasta el momento no han trascendido muchos detalles por ahora sabemos que el álbum supone una vuelta a los orígenes para el grupo, “con canciones estructuradas alrededor de una melodía y unos pocos instrumentos, en donde las percusiones reales juegan un papel menor”. La banda lo ha explicado así a través de las notas promocionales:

Con el éxito creciente de Teen Dream y Bloom, los escenarios y salas cada vez mayores nos llevaron naturalmente a un lugar sonoro más estridente y agresivo; una zona alejada de nuestras tendencias naturales. Aquí, podemos seguir evolucionando para ser nosotros mismos, ignorando completamente el contexto comercial en el que existimos.

Recomendado

Comenta
To Top