L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Perfiles

Beach Day: Sixties en estado puro

Los tres miembros de la banda, en una imagen promocional // Beach Day

Probablemente sea por su ciudad natal, la costanera Hollywood, en Florida, donde parece haberse parado el tiempo en la década de los 50, a lo que se debe este estilo vintage surf. Este trío hereda parte de su sonido del garage o del punk y suenan muy contemporáneos, pero el pasado está muy presente en ellos y en su música. Enganchan. Por NORMA SOLANO

  • En un entorno muy concreto como es su localidad, los tres miembros de Beach day buscaban un retorno a los 60.
  • Su sonido, lleno de matices, engancha, y les ha traído hasta Europa, donde darán varios conciertos en otoño.

Los tres miembros de la banda, en una imagen promocional // Beach Day

Skyler, Nat y Kimmy se conocieron en un evento local y rápidamente descubrieron que los tres compartían la pasión por la música de los 60 y que preferían recuperar ese sonido que escuchar la música actual. Se fueron a vivir los tres juntos y sobrevivían trabajando en una tienda de batidos en su ciudad, llamada por los locales Hollyweird, a causa de su imagen kitsch y anclada en el pasado. La primera canción no tardó en llegar. Beach Day es el primer tema de este trío, y apareció en formato 7″, publicado con Kanine Records.

Beach Day suenan como si Beach Boys tuvieran una voz femenina, pero también añaden influencias de The Ronettes, Phil Spector, Dum Dum Girls, Jacuzzi Boys o Black Lips, sin olvidar nunca el fuerte peso de las solistas femeninas de los 60 en su música.

Tras firmar con Kanine Records, el trio publicó su trabajo en dos formatos: dos 7”, uno en vinilo dorado y otro en vinilo blanco, en los que se incluyen temas como Walking on the Streets, con un alto componente sesentero, soleado y algo oscuro a la vez, y con la voz como protagonista.

Otra imagen de la banda // Christina Mendenhall

La historia de este trío ha sido fugaz: Desde su formación hasta ahora han pasado pocos meses, pero su contrato con Kanine Records fue definitivo: En junio debutaron en una sala en NY y durante los meses de verano  estuvieron presentes en varios festivales. Ahora, el trío ha dado el salto a Europa y están metidos de lleno en una pequeña gira de otoño que les llevará a Londres, entre otras ciudades. Seguro que su nombre sonará. Vuelven (una vez más) los 60. Escúchalo en Spottify:

Recomendado

Comenta
To Top