L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Concierto de la Semana

BCNmp7 // metal·lúrgies: luz entre sombras

BCNmp7

Con la presencia especial de FEA presentando Cambra Obscura

La segunda sesión del ciclo BCNmp7, programada por Joan S. Luna y Mery Cuesta, es un viaje al centro del metal, una sesión dedicada al metal más experimental con una puesta en escena única, cavernária, que prioriza la experiencia de la escucha por encima de las coordenadas visuales prototípicas del género. Una sesión, principalmente, vivencial que explora campos inéditos de un universo tremendo

La segunda propuesta del ciclo BCNmp7, metal·lúrgies, llega programada por Joan S. Luna y Mery Cuesta y se plantea como “el viaje al centro del metal“, convirtiéndose en una sesión dedicada al metal más experimental, con una puesta en escena “única y cavernaria“, que prioriza la experiencia de la escucha “por encima de las coordenadas visuales prototípicas del género“. La sesión se concibe como un itinerario experiencial, transitado por tres fases “de intensidad musical y lumínica” que dan como resultado un viaje sensitivo, una cascada emocional por etapas de subidas y bajadas de tensión anímica y musical, dando como resultado una paleta de colores y sonidos de lo más variada, que nos trae como regalo añadido la presentación oficial en Barcelona de la performance visual de FEA. Las repasamos aquí:

LA NADA: La sesión arranca con los FEA (Forces Elèctriques d’Andorra), actuando en completa oscuridad, simbolizando la oscuridad del origen de los tiempos. Su presencia servirá para presentar por primera vez en sociedad la perfomance Cambra Obscura, en la que reflexionan obre como lo que es visual ha colonizado y distorsionado el lenguaje musical. Su puesta en escena se llevará a cabo en una total y absoluta oscuridad.

LA LUZ: Es el camino hacia la luz. Llegaremos a través del piano y la voz de MAUD THE MOTH y el recital Salva Rubio. La oscuridad volverá de la mano del artista Aitor Sarabia, interactuando los tres en una performance que servirá para descubrir sus texturas musicales, a través de una actitud cruda e intimista.

UNA NUEVA AURORA: Con la oscuridad retomada por Aitor Sarabia el relevo lo tomarán la banda de metal Obsidian Kingdom y el artística electrónico Brunetto, fundiendo sus sonidos en una amalgama experimental de la que emerge una nueva luz, una atmósfera sonora que da paso a una nueva aurora, mecida entre el quinteto barcelonés y el artista electrónico andaluz

Recomendado

Comenta
To Top