L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Bat For Lashes y TOY se estrenan como Sexwitch

Sexwitch

Estreno de Sexwitch posterior a las pistas dejadas por Natasha Khan en Instagram

Tras varios días preguntándonos qué demonios era Sexwitch los asistentes del festival galés Green Man pudieron descubrir en primera persona en qué andaba metida Natasha Khan en colaboración con Toy y Dan Carey. Fuente fotografía: GREEN MAN FEST

Menuda semanita la que nos ha regalado Natasha Khan. La vocalista de Bat For Lashes la empezaba jugando al ahorcado presentándonos “algo” de lo que no se sabía nada de entrada. ¿Sería una canción? ¿Un disco?.  Pues parece que al final ni una cosa ni otra: la palabra completada (Sexwitch) podría dar forma a un nuevo grupo musical, una superbanda integrada por la propia Khan, los londinenses TOY y el productor Dan Carey. Eso es lo que deduce de su paso por el festival Green Man del País de Gales, primer escenario que acoge canciones en directo del proyecto, del que circula ya algún vídeo en Youtube e Instagram.

.@GreenManFest we will be appearing live on the FAR OUT STAGE stage TONIGHT at 7pm. Can’t wait to see you! #SEXWITCH #TOY #DANCAREY

Un vídeo publicado por Bat For Lashes (@batforlashes) el

La aventura arrancó a principios de semana, cuando Khan compartió en sus redes una misteriosa imagen, acompañada por el juego del ahorcado. La primera pista fue la letra “i” y en primer momento todos dimos por hecho que se trataría de su primer disco como Bat For Lashes en cuatro años, aunque por lo visto en el País de Gales (reportado por Pitchfork en su página web) estaríamos hablando de otra cosa. El primer concierto de Sexwitch incluyó el tema The bride, una antigua colaboración de Khan y Toy fechada en 2013, realizada para Speedy Wunderground… sello en el que está involucrado el propio Carey. La cuadratura del círculo se completa así en una semana entretenida para los seguidores de Bat For Lashes, quedando ahora pendiente la escucha de algún tema ya oficialque nos permita acabar de familiarizarnos con este interesante proyecto, que por lo leído en Pitchfork dejó un grato (y enérgico) sabor de boca en el respetable.

Para todos aquellos que no pudimos ir nos queda el consuelo de las grabaciones que circulan en Internet, como el que dejamos aquí:

Recomendado

Comenta
To Top