L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Bat For Lashes y TOY confirman su colaboración en Sexwitch

Bat For Lashes

El EP verá la luz el próximo mes de septiembre. Khan confirma también disco de Bat For Lashes para la primavera de 2016

El fin de semana nos llegaron noticias definitivas acerca del nuevo proyecto musical de Natasha Khan. La impulsora de Bat For Lashes nos había dado pistas a través del juevo del ahorcado pero no fue hasta el fin de semana que se pudo disfrutar de la puesta de largo de Sexwitch, el proyecto que comparte junto a Dan Carey y TOY, repitiendo en el caso de los segundos colaboración tras coincidir por primera vez hace ahora dos años.

Sexwitch

Sexwitch, en el País de Gales

El caso es que Sexwitch contará con edición física propia ya que el proyecto editará el próximo 25 de septiembre un EP homónimo, centrado en la realización de versiones de temas folk y psicodélicos de los años 70,  con la particularidad de la procedencia lejana de las canciones originales adaptadas por Sexwitch –el tracklist revela el origen marroquí, iraní o tailandés de algunas de las canciones versionadas-. La procedencia de las canciones viene, según ha aclarado la propia Khan en una entrevista concedida a Pitchfork, de un día en el que ella y Carey fueron a comprar discos. Acabaron comprando siete o diez discos de procedencias lejanas, generando todos ellos un gran impacto en ambos, lo que les llevó a su decisión de homenajear a algunas de aquellas canciones junto a los TOY.

La grabación del disco ha supuesto una experiencia en sí misma, ya que según ha explicado la propia Khan en dicha entrevista “nos aprendimos las canciones en un día y las grabamos con una sola toma”, dando como resultado un EP que, al menos por ahora, no tiene previsto disfrutar de continuidad en el futuro. Khan, de hecho, confía en poder estrenar material para Bat For Lashes la próxima primavera, así que quien adquiera el EP de Sexwitch se llevará consigo una auténtica joya de culto difícilmente repetible.

  • SEXWITCH – SEXWITCH:01 ‘Ghoroobaa Ghashangan’ (Irán)
    02 ‘Ha Howa Ha Howa’ (Marruecos)
    03 ‘Helelyos’ (Irán)
    04 ‘Kassidat El Hakka’ (Marruecos)
    05 ‘War In Peace’ (EEUU)
    06 ‘Lam Plearn Kiew Bao’ (Tailandia)Sexwitch

Os dejamos con el tracklist y portada del disco, así como con su primer avance, la canción originalmente iraní Helelyos:

Recomendado

Comenta
To Top