L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Breves

Banket se presentan como supergrupo con Volume I

Midlake

El proyecto estará listo para finales de 2016 y ha contado con el trabajo desinteresado de todos los nombres aquí comentados.

Tras recibir la propuesta por mail, las estrellas que formarán parte de Banket fueron confirmado su presencia uno a uno para sorpresa de los integrantes de Midlake

Menudo dream team ha conseguido reunir el bueno de Eric Pulido de Midlake -foto de portada, con su formación al completo- con Banket. El medio The Dallas Observer confirmaba la creación de esta superbanda, surgida después de que Pulido invitase a Ben Bridwell de Band Of Horses, Alex Kapranos de Franz Ferdinand, Jason Lytle de Grandaddy y Fran Healy de Travis a trabajar juntos, una propuesta de la que saldrá Volume I, cuya salida está prevista para finales de 2016.

La super banda se habría formado de manera sencilla, con un correo de los Midlake a los nombres indicados, confirmados al poco para sorpresa de la formación. El disco ya estaría grabado tras su paso por un estudio de Texas, si bien algunos de ellos participaron en la grabación a distancia, al tener otros compromisos con sus respectivas formaciones. Lytle ha sido de los primeros en añadir información adicional, ya que ha apuntado que ha colaborado con dos canciones que tenía.

El nacimiento del grupo estaría inspirado en aquel supergrupo llamado Traveling Wilbury del que formarían parte George Harrison, Tomy Petty, Bob Dylan o Jeff Lynne entre otros, publicando sus referencias igualmente como volúmenes, guiño que han sabido mantener, a falta de saber la continuidad final de la que gozará el asunto.

Vista la excelente acogida que ha tenido la propuesta de Midlake Pulido estaría pensando ya en Volume II, barajándose en la primera terna nombres como Rufus Wainwright, Norah Jones o John Grant, entre otros.

Comenta
To Top