L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

#Bandcamp24 Ukelele Clan Band

ukulele-clan-band-principal

Una propuesta que nos llega desde Madrid, pero que sabe a muchos otros sitios del mundo, desde el folk americano hasta los sonidos de los Balcanes, pasando por melodías auténticamente pop. En octubre publicaran su segundo videoclip, pero de momento escuchamos su primer L.P., The Sun. Por NORMA SOLANO

  • Emprendieron la aventura en 2009, y ya han publicado un E.P. About a Chamaka y un L.P., este mismo año
  • Muy activos en los directos, se dice de ellos que tienen un gran acústico. Estarán en la sala  el Sol el próximo 14 de septiembre
  • Su canción The Sun, del álbum homónimo, ganó el premio a Mejor canción en el programa Hoy Empieza Todo de Radio 3.

Imagen promocional de Ukelele Clan Band

Su nombre suena como ‘ukelele’, pero no es exactamente igual. Y es que en su música el componente folk es esencial, pero tiene también muchos matices. Esta banda nacida en 2009 en Colmenar Viejo, Madrid, viaja con su música por las músicas tradicionales de distintas partes del mundo.

Lo hacen para llegar al máximo público posible, utilizando sonidos del blues, del bluegrass, del rock’n’roll y otras músicas. Es por ello que en su primer L.P., The Sun, publicado en Marzo de este año, podemos encontrar temas inspirados en el country más americano como Everybody’s talking, u otros temas que recuerdan a los sonidos gipsy de los Balcanes, como Adventures in the park. Su álbum se puede escuchar entero en su sitio web.

Tras un E.P. de presentación titulado About a Chamaka publicado en 2011, y su álbum debut, los madrileños editaron su primer videoclip, dirijido por Daniel Eceolaza, para el tema Everybody’s talking. El próximo mes de octubre, la banda publicará su segundo vídeo, que se ha producido juntamente con el Instituto de RTVE.

Fue precisamente en Radio 3 donde el programa Hoy Empieza Todo premió la canción que da nombre a su álbum, The Sun, como Mejor Canción del Año. Para conocer a la banda recomiendan sus conciertos, donde despliegan sus todos sus dotes.

Son muy activos en cuanto a directos, y la próxima oportunidad para verles será el próximo 15 de septiembre en la sala Sol de Madrid, donde tocarán junto a dos bandas de folk emergentes: La Maravillosa Orquesta del Alcohol y The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers. Folk y más folk.

Recomendado

1 Comment
To Top