L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

Bandcamp introduce en su plataforma novedades para los sellos

Sub Pop

Tras el anuncio realizado a finales de año Bandcamp ha culminado sus novedades relativas a los cambios introducidos en el funcionamiento de la plataforma de cara a los sellos. Bandcamp For Labels introduce mejora para los mismos, abriéndose en parte a sellos de mayor alcance como Sub Pop o ANTI- y abriendo, quien sabe, nuevas perspectivas de uso para el usuario de la plataforma.

Sub Pop, unod e los grandes reclamos para esta nueva etapa de Bandcamp

Sub Pop, unod e los grandes reclamos para esta nueva etapa de Bandcamp

Bandcamp parece decidida a abrirse a los grandes nombres. Hace unas semanas era noticia Thom Yorke y ahora lo es la propia plataforma, que culmina los pasos adelantados de cara a 2015, abriendo nuevas funciones para los sellos, adelantadas en realidad a finales de 2014. El movimiento parece haber calado en sellos como el sello canadiense Dare To Care Records, ANTI- o Sub Pop, lo que en cierto modo supondrá una inyección de popularidad para la plataforma.

Los cambios de esta nueva funcionalidad para los sellos permite a éstos controlar las estadísticas de varios artistas, disponer de un espacio para el merchandising y unificar los pagos, si bien el principal responsable de Bandcamp, Ethan Diamond, declaró a finales de cursos que la voluntad de la plataforma es la de seguir vinculada a los sellos más independientes.

La plataforma ha oficializado hoy sus últimos movimientos a través de una nota informativa, en la que no adelanta detalles de si este será el primer paso para movimientos más ambiciosos. Queda por ver la respuesta del usuario, toda vez que Bandcamp había logrado vincular su imagen a los sellos de corte más independiente, algo que en cierto modo

Recomendado

Comenta
To Top