L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

Bandcamp #32 Músculo!

musculo principal

El quinteto gallego Músculo! mezcla guitarreo y distorsión con sintetizadores, consiguiendo como resultado un indie noise electrónico que ellos ejemplifican como si Sonic Youth versionaran a Primal Scream. Con escasos meses de camino con la formación, consiguieron quedar semifinalistas en la edición de este año de Proyecto Demo. Músculo! arrancan con fuerza. Por NORMA SOLANO

Somos cinco. Somos de Galicia. Somos rítmicos y melódicos. Somos ruidosos y bailones. Somos guitarreros y electrónicos. Somos distorsión y bombos machacones. Somos sintetizadores y bajos pesados. Somos voces agresivas, letras directas y mensajes incómodos. Somos Músculo!

Con esta indudable fuerza se definen Álvaro, Angel, Nicolás, Javier y Raul. En la formación se reúnen estos cinco músicos que no son nuevos en ello, ya que Músculo! comparte miembros con las bandas anteriormente existentes Noise Project y The Friendows.

Portada del E.P. de Músculo, Buon Giorno

Casi se puede contar por meses el tiempo de trayectoria de esta banda de Pontevedra que apuesta por unir los sonidos más noise y distorsionados con sintetizadores y con una voz clara pero agresiva. El resultado: una demo con cuatro temas que definen su personalidad a la perfección y que se puede escuchar en su Bandcamp. Una explosión de principio a fin.

La maqueta, con fecha de diciembre de 2011, llegó en pocos meses a participar en el certamen Proyecto Demo, y no sólo eso, sino que la banda fue semifinalista en el concurso, junto con los también gallegos Dirty Socks, de los que hablamos hace unas semanas, entre otras bandas emergentes del panorama estatal.

El debut en directo de Músculo! fue el pasado mes de abril en el Festival Mundo Vermello en la localidad pontevedrana de Vilagarcía de Arousa, y desde entonces han mostrado en directo su fuerza en las salas gallegas.

El quinteto sigue presentándose en sociedad con sus directos con cierto componente, y empezarán 2013 con tres conciertos en enero, en Santiago, A Coruña y Pontevedra

1 Comment
To Top