L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

Bandcamp #31 Los Nastys

los nastys principal

Los protagonistas del Bandcamp de esta semana podrían ser una de las bandas más canallas que han protagonizado la sección. Se llaman Los Nastys, y seguramente su nombre suena porque ya han pisado muchos escenarios, pero sus trabajos siguen siendo autoporoducidos. Por NORMA SOLANO.

• En el bandcamp del cuarteto encontramos dos E.P’s autoproducidos, en los que se puede ver la evolución de la banda.
• Han tocado en las salas más destacadas del circuito madrileño junto a bandas como Miss Cafeína o Novedades Carminha y este verano lo hicieron también en el Sonorama Ribera.

Los inicios de este cuarteto madrileño se remontan a 2006, aunque no se considera que la banda estaba completa hasta 2009, cuando Omar y Gonzalo se unieron a los hermanos Basilio, que son los que habían empezado años antes a tocar su música canalla en fiestas, siempre con altos índices de alcohol por en medio.

Se encuentra todo en sus letras, que describen los sentimientos y estados de estos jóvenes, que intentan recuperar el estilo más punk y macarra de los 80.

Su primer trabajo, La Cosa Nostra, grabado tal y como ellos cuentan en su Bandcamp, en la aldea perdida de Argamasilla de Alba, incluye tres temas algo más relajados que los que les siguieron. En el E.P. Turbo, grabado en diciembre de 2009, los temas ganan dureza, probablemente a las duras condiciones de frío y experiencia mística en las que lo grabaron, también en el mismo pueblo, durante las navidades.

Parece que con Turbo, la banda encuentra su sonido, y empiezan a sonar fuerte en la escena madrileña. Han pasado por muchas de las salas más activas de la ciudad como son Nasti, RRR Club, Supersonic, Gruta 77, Taboo o Moby Dick, siempre desatando una ola de locura entre el público que tienen delante.

En 2011 tuvieron la oportunidad de ser la única banda que tocó en directo en una GOA (la fiesta que se celebra una vez al mes en Fabrik, Madrid) y tocaron en varias bandas fuera de Madrid. Ya en 2012, y de la mano de Red Bull Tour Bus, formaron parte del cartel de Sonorama Ribera, siendo uno de los conciertos que formaron parte de la jornada de día. Ahora, Los Nastys siguen llevando su locura a salas repartidas por la geografía española, y contagiando al público de su estilo canalla

Recomendado

Comenta
To Top