L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

Bandcamp #30 Somepeople

Imagen promocional de Some People

Somepeople son un trío cántabro que esta misma semana ha publicado su primer L.P. titulado Romantic Colors, totalmente autoproducido. Las canciones que lo componen han ganado, sólo este año, 5 premios en distintos concursos de maquetas. Somepeople entran fuertes en la escena cántabra y estatal. Por NORMA SOLANO.

  • El trío se formó en 2010 y dos años después, publican su primer trabajo, Romantic Colors
  • Dos de los premios que han ganado con sus maquetas han sido a nivel estatal
  • Este año, Somepeople han compartido escenario con bandas de repercusión nacional en el Santander Music 2012.

Imagen promocional de Some People

José Pampín, (guitarras y voz) Javier Niembro (bajo)y Fernando R. Cuadrado (batería) son Somepeople, un trío que se formó hace ahora dos años en Santander, cuando Fernando y Javier se lanzaron a buscar una voz y guitarra para un proyecto de banda que querían que fuera claramente garage-rock, pero con toques melódicos.

Encontraron a José Manuel, y se pusieron manos a la obra con la composición de los temas. El resultado es Romantic Colors, un L.P. totalmente autoproducido que incluye 12 temas que suenan a Brit Pop, garage y con muchos temas dominados por un fuerte estilo melódico. Objetivo cumplido.

Antes de grabar Romantic Colors, este 2012, los temas que en él se incluyen ya se escuchaban en varias redacciones de Cantabria y del estado. Con su canciones, ganaron el certamen de Música Joven de Cantabria en la categoría pop-rock, organizado por Jovenmanía y el Gobierno de la región. La demo, que llevaba por nombre Fairytale, como uno de sus singles, fue mejor demo del año 2011 en Cantabria, según la revista especializada Mondosonoro.

Además, también se suman a su lista de galardones el XIV Concurso Nacional de Maquetas de Cuac FM (La Coruña), el V Concurso Nacional de Maquetas Apple Pop (Asturias) y el I Certamen Medio Cudeyo Musical.

Esta semana la banda ha publicado en formato digital su álbum debut, y próximamente se podrá encontrar en formato físico. Además, la banda ha fijado el precio de sólo un euro por el álbum. Con los temas que lo forman, Somepeople pisaron el escenario del Santander Music 2012, festival en el que tocaron bandas como Vetusta Morla, Lori Meyers o Love of Lesbian, avanzando así hacia los carteles de alcance estatal

Recomendado

Comenta
To Top