L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

Bandcamp #28 Mirémonos

Imagen promocional de la banda // Mirémonos

Nuestro bandcamp de la semana es para Mirémenos, formación madrileña que ha presentado este 2012 su segundo EP, y que logró una gran popularidad el año pasado, cuando sorprendieron con un sonado single para Jägermeister. Por RUBÉN IZQUIERDO

Para encontrar los orígenes de Mirémonos hay que remontarse a una madrugada del 2009, cuando dos de sus miembros, Alex y Bosch, se toparon con un curioso grafitti en el barrio madrileño de  Malasaña. De su inscripción tomaron su nombre

Guitarrista y batería, cuentan en su bio que empezaron a componer nuevo material hasta que incorporaron a Helmut, un batería de origen alemán y colombiano con el que se convirtieron en trío, pasando Bosch a figurar como cantante, puliendo su dinámica de grupo en los primeros ensayos, práctica que alargarían durante meses.  Con el rodaje de los primeros ensayos se encerraron en los estudios Brazil de Madrid para grabar su primer EP, el seminal Kaizen -mejora continua en japonés, idioma del que procede el término-, integrado por tres temas: La petit mort, De nuvens é relogios e IgnorARTE.

Imagen promocional de la banda // Mirémonos

La formación se completaría después de la publicación del EP, cuando llegaron Diego y Vicky, momento a partir del cual empiezan a girar por varios locales de Madrid. Con Kaizen ganaron varios premios y empezaron a recoger un creciente prestigio que les llevaría a ganar el Creación Joven 2010 del Instituto de la Juventud y participar en el Urban Youth de Europa, pequeños hitos ampliados después con la grabación de su single para Jägermeister, con el que alcanzarían una gran repercusión mediática.

Su progresión se ha mantenido intacta este 2012 con la publicación de PORNO, segundo EP del ahora quinteto, que sirve para reafirmar las sensaciones acumuladas hasta la fecha.

Recomendado

Comenta
To Top