L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

Bandcamp #27 Borealis

Imagen promocional para el lanzamiento de Borealis

Los Ojos del Sobremundo es la preciosista propuesta de Eduardo Suárez. Cuatro temas instrumentales con un marcado estilo folk que suenan a tarde de otoño. Todo el álbum está interpretado con una sola guitarra de 12 cuerdas, consiguendo una obra personal y universal a la vez. Por NORMA SOLANO

  • Borealis, según su creador, es un proyecto totalmente influenciado por el drone-folk y las músicas de ambiente
  • En 2008, grababa su primer E.P., con el que fue finalista en Proyecto Demo de Radio 3 y MTV
  • El nuevo E.P. de Borealis fue editado el pasado mes de junio por el sello londinense Reverb Worship

Eduardo Suárez había formado parte de otras bandas como Audiotrack, Echtra o Full shot noise, y hace ya cuatro años, emprendió esta aventura en solitario. Arrancó con una propuesta, su primer E.P., totalmente autoeditada, que le llevó a ser finalista en Proyecto Demo 2008 Radio 3 y MTV.

2012 ha sido el momento para la segunda grabación de BorealisLos ojos del sobremundo, mucho más primitivo y psicodélico que su primera propuesta, fue grabado íntegramente en Asturias y posteriormente editado y distribuido por Reverb Worship, sello londinense.

Imagen de portada del nuevo E.P. de Borealis

En este E.P., claramente influenciado por el folk, el drone-folk y el ambient, el artista redondea cuatro temas de una media de 4 minutos en los que el dominio de la guitarra es absoluto.

Armado con su guitarra de 12 cuerdas, Eduardo Suárez nos hace viajar hacia el otoño, las puestas de sol y la melancolía más folk. Podemos disfrutar de todo su viaje en su bandcamp.

Recomendado

Comenta
To Top