L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

Bandcamp #26 Morenas

Imagen promocional de la banda // Morenas

Néstor, Víctor y Antonio son Morenas, un trío de Alicante que apuesta fuerte por el punk. El pasado mes de mayo editaron un cassette con su demo, sumándose así a la corriente DIY, cada vez con más tirón entre las bandas jóvenes. Su propuesta es ruidosa y contundente, y están dispuestos a que se les escuche, de momento, por toda la Península. Por NORMA SOLANO.

Imagen promocional de la banda // Morenas

Los tres componentes de Morenas proceden de otras bandas como Corea (screamo/post-rock), Los Federales (garage/punk),Todo Lo Bueno (lo-fi/noise) o QATEM (synth/pop) pero con este proyecto apuestan fuertemente por el punk, y lo hacen autoeditando su demo.

Esta primera publicación la han publicado mediante un sello de dos de los tres componentes, que bajo el nombre Musagre lanza pequeñas ediciones de cassettes, con un fuerte componente fetichista y totalmente handmade para bandas jóvenes como ellos.

Portada casera de la cinta de Morenas

Suenan con un rock lo-fi acelerado, y las voces a coro suenan rodeadas por un auténtico remolino de guitarras, ecos y distorsión, sumándose a bandas más que destacables surgidas de la escena valenciana como Betunizer Venerians, entre otros muchos que forman una larga lista.

De momento, Morenas se presentan con esta demo que incluye 8 temas enérgicos y efímeros, y ellos mismos dicen que su inspiración son bandas como WipersThe FeeliesHot Snakes y Sonic Youth. A pesar de todas estas influencias, su música y su personalidad en la edición dejan claro que también exponen su propio estilo.

Para darse a conocer lo hacen mediante una gira que empezó a finales de agosto y durará hasta finales de octubre, y que les ha llevado por salas de muchas capitales españolas. Las fechas de la gira y su primer álbum se encuentran en su Bandcamp.

Recomendado

Comenta
To Top