L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Banda Muerta reaparecen con Tigre Discs

BANDA MUERTA PROMO

Cuando lanzamos Mar y Montaña hubo cierta unanimidad en incluir en el recopilatorio a Banda Muerta, propuesta punk con base en Barcelona que disfrutaba por entonces de una maqueta casera, grabada por ellos mismos.  Siendo jóvenes era un tema que atrapaba y que dejaba claras algunas cosas de la banda, sobre todo en lo referente a su capacidad (innata) de vertebrar himnos adictivos, de necesaria escucha en bucle.

En relativo barbecho desde entonces, Banda Muerta reaparecen ahora con Tigre Discs, sello que mantiene su racho de aciertos a cada nueva publicación, presentando aquí un EP que, como ellos mismos comentan, “no inventa nada, aunque tampoco se lo propongan“.

El resultado son “siete temas destartalados“, afilados en “sus estribillos“, recordándonos su capacidad innata para para generar himnos, la misma que ya exhibían en aquella primera píldora, completada ahora con esta cinta en la que nos traen siete temas próximos al punk. O como dicen desde Tigre, “sonido de local de ensayo“, el que nos remite a tiempos sencillos.

El lanzamiento llega en formato cinta, sale a la venta el próximo 18 de octubre y cuenta con diseño de portada de Néstor Sevillano, siendo la referencia de hecho que sucede a otra cinta de escucha necesaria, como lo fue la de los costarricenses Ave Negra.

Escucha el EP aquí:

Recomendado

Comenta
To Top