L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Bandcamp

#Bandcamp 25 Addison

Imagen principal de Aki Fiu

Addison es una banda que tiene como alma a la asturiana Cristina Gestido y a su viola. Cristina acumula una extensa formación y experiencia en música clásica y en 2011 decidió aplicar todos sus conocimientos a una banda de pop/rock. Tras una gira de un año que les ha llevado por toda la geografía española y también al extranjero, Addison presentan en octubre su primer L.P., Empezar de nuevo. Por NORMA SOLANO

El proyecto personal de Cristina Gestido cuenta con producción de Juan de Dios Martín (Amaral, Xoel López) y cuenta con la viola como elemento distintivo. Debutan con Empezar de Nuevo

Addison, en Londres

Cristina Gestido empezó desde muy joven a tocar en orquestas sinfónicas, y combinó siempre su formación clásica con colaboraciones con bandas pop/rock. Tras formar parte de la Royal Philharmonic Concert Orchestra de Londres, entre otras, participó en la grabación en los estudios Abbey Road del álbum Symphonicities de Sting, y le acompañó posteriormente en una gira mundial.

Tras combinar sus dos vertientes en distintas bandas, la ovetense se lanzó a su propia aventura y formó su propia banda pop/rock: Addison. Acompañada por Luis Morate (guitarra), Juan de Dios Martín (bajo, teclados) y Ezequiel Navas (batería), y bajo las órdenes de Juan de Dios (productor de Amaral y Xoel López, entre otros), la banda publicó su primer E.P., Me Escaparé, en 2011.


Addison, Me escaparé

Tras ello, y tras una gira que ha llevado a la banda por gran parte de la geografía española y también por otras ciudades como al extranjero hasta Amsterdam o Londres, Addison publicará su primer L.P. el próximo mes de octubre, de la mano del sello CasaDiós, después de conseguir financiar su proyecto desde la plataforma Lanzanos, donde Cristina Gestido explicaba su proyecto.

La presentación del álbum será el próximo 14 de octubre. La madrileña sala Clamores será la escogida para demostrar que la convivencia entre el pop y la música clásica funciona. El disco, por cierto, está ya disponible en iTunes.

Imagen de portada de Aqui Fui

Recomendado

Comenta
To Top