Bala Perduda
Breves

El Bala Perduda 2016 calienta motores

Las inscripciones para el Bala Perduda 2016, abiertas hasta el próximo 15 de diciembre

L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona

La notable trayectoria que han seguido los ganadores de las dos primeras ediciones del Bala Perduda (The Saurs en 2014 y Opatov en 2015) convierte al concurso de la Sala Apolo en un interesante escaparate para nuevas bandas que conviene no perder de vista. Planteado como una batalla de bandas surgido con el objetivo de “dinamizar la escena musical de bandas emergentes no profesionales” el Bala Perduda mantiene como premio final la posibilidad de tocar en el Primavera Sound 2016, además de la grabación de un LP en los estudios profesionales Aclam y su posterior masterización a cargo de Hitmakers Masterings, sumándose en esta edición la aparición en el programa de BTV Feel.

El período de inscripciones para la edición 2016 del certamen arrancó el pasado día 4 y estará abierta hasta el próximo 15 de diciembre y se lleva a cabo desde la página web del concurso, plataforma desde la que se escogerán a los elegidos para actuar en la Sala Apolo de Barcelona, con el habitual formato ya conocido, que pasa por la celebración de las rondas previas en La [2] de Apolo y la disputa de la final en Sala Apolo, escenario desde el que Opatov se llevó el primer premio en la edición disputada este año.

The Saurs

The Saurs, grabando su disco como ganadores del 2014

Con todo, la dinámica será la  misma que las dos primeras ediciones, con un total de 18 bandas compitiendo en diferentes rondas preliminares. Un jurado formado por profesionales del sector, epriodistas, artistas y trabajadores del Primavera Sound y la Sala Apolo votarán al mejro candidato de cada ronda, jugando a su vez un peso decisivo el voto del público.

Las dos primeras ediciones del festival contaron con la participación media de unas 250 formaciones, lo que muestra el cuajo que ha tenido la propuesta entre las formaciones de ámbito local, animadas en parte por el provecho que las dos formaciones ganadores supieron sacar del asunto. The Saurs y Opatov forman parte hoy del Segell del Primavera y Famèlic, respectivamente.

Recomendado

Comenta
To Top