L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Novedades

Baden Baden debutan con su folk onírico

baden-baden-principal

La banda parisina Baden Baden se dio a conocer hace dos años con un E.P., 78, que obtuvo un gran reconocimiento. Octubre es su mes para lanzar su primer largo, titulado Coline. El proyecto de Eric Javelle toma forma con esta publicación, de la que nos llega un avance en forma de videoclip. Por NORMA SOLANO

  • Coline será un álbum debut que incluye también algunos de los temas con los que se han ganado el interés del público, como el single 78, que dio nombre a su primer E.P.
  • Baden Baden es un nombre que inspira un lugar idílico para la banda, que lo adopto como nombre
  • El avance del álbum ha llegado en forma de videoclip para el tema La Descente, con una ambientación naif e inquietante a la vez.

La fecha para la publicación del álbum será el próximo 9 de octubre. Coline, el primer larga duración de Baden Baden fue construido con las distintas canciones que Baden habían ido preparando a lo largo de los últimos años. La banda ha avanzado uno de sus temas a través de The Daily Motion, La Descente, con un videoclip que publica Naive, el sello por el que fichó la banda tras su primer E.P., y que invita a escuchar la totalidad del álbum, que de momento promete ser esencialmente una explosión de folk:


La aparición de Coline se produce dos años después del E.P. debut de la banda,78, publicado en 2010. Ahora el cuarteto parisino regresa con un álbum con el que busca ‘capturar las emociones con su música’. Combinando temas en inglés y temas en francés, Baden Baden han construido un álbum que va desde los temas más folk como La Descente, hasta otros que se acercan mucho más a la electrónica.

Portada del álbum debut de Baden Baden, Coline

A pesar de la inminente publicación del primer álbum, la aventura de Baden Baden se remonta a varios años atrás, cuando el líder de la banda, Eric Javelle, decidió poner en práctica todas las ideas que tenía en la cabeza, y para ello reunió a sus compañeros, Julien Larde, a la guitarra y voces, y Gabriel Parra, a la batería.

Con ellos creo Baden Baden, nombre de un lugar que existe en Alemania, pero que resulta casi mitológico para ellos, como una especie de Locus Amoenus en el que la banda querría vivir. 78 fue el tema que dio nombre a su E.P. presentación, que con su estilo de folk relajado convenció muy rápidamente.

Su mezcla de francés e ingles en las letras, y el aire fresco que aportan al folk producido desde Francia, han llevado a Baden Baden a crear uno de los discos mas esperados en el ámbito novel, y a incluir a Clemente Fonio en el bajo para los directos, convirtiendo a Baden Baden en un cuarteto que promete, en el estudio y en directo, con su folk onírico.

Recomendado

Comenta
To Top