L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Bad Canoes: irrupción sonora con Sisterhoof Is Powerful

Las cuatro integrantes de Bad Canoes, de promo
Las cuatro integrantes de Bad Canoes, de promo

Las cuatro integrantes de Bad Canoes, de promo

El pasado mes de marzo Bad Canoes firmaron una espléndida carta de presentación con Sisterhoof Is Powerful. Meses después de aquel atronador debut, recuperamos el lanzamiento, reinvindicándolo como una de las grandes sorpresas en positivo de la temporada. Por RUBÉN IZQUIERDO

  • Bad Canoes firmaban en marzo uno de los debuts más sólidos de la temporada
  • La banda cuenta con el concurso de Marissa Paternoster, de Screaming Females

This is our band, Bad Canoes. It is experimental pop punk from Philadelphia and New Jersey.

Bad Canoes, de estreno el pasado mes de marzo

Bad Canoes, de estreno el pasado mes de marzo

Confieso que la primera vez que vi la portada del EP de debut de Bad Canoes no tenía ni idea que Marissa Paternoster (Screaming Females) estaba en el meollo. Claro que para entonces solo había visto la portada del disco, y nada en el art-work de Sisterhood Is Powerful hacía pensar en dicha colaboración.

Tal y como la propia Marissa explica en una entrevista a Posture Mag, todo fue bastante casual, acabando allí después de saber que algunas amistades en común necesitaban vocalista para su nuevo grupo. Kristian les escribió ofreciéndose y “el resto es historia”.

Dicho esto, conviene apuntar que Bad Canoes se han marcado uno de los debuts más sólidos de la temporada. Lo han hecho con EP cargado de rabia y furia, siete temas fugaces -sólo dos de ellos superan el minuto y medio de duración- en el que aprovechan bien el carisma de su vocalista para empacar una colección de canciones de altísimo nivel, en un derroche de energía que culmina en puntos ascendentes de gratísima impresión como 6666 o Doggie bone, donde Paternoster brilla en todo su esplendor.

Eso no quita que la banda esté a su nivel. Sus tres compañeras arropan a la vocalista del grupo desde la batería, el bajo y los teclados de manera solvente, ofreciendo un resultado tan sólido y redondo que provoca que lo que sorprensa sea el poco tiempo que llevan juntas.

Escucha su debut aquí:

Recomendado

Comenta
To Top