L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Audio & Vídeo

Babygirl se presentan con Overbored

Babygirl

Seguimos prestando atención a lo que se cuece en Canadá, país que está destacando por la aparición de una batería de nuevos grupos a los que vale la pena seguir. En esa línea situamos a Babygirl, proyecto integrado por Kirsten Clark y Cameron Breithaput, que lanzarán su EP de debut As You Wish el próximo 29 de julio y que tiene en canciones como la preciosista It’s getting late motivos más que suficientes como para seguir desde ya sus pasos musicales.

El dúo afincado en Canadá anticipa su EP de debut con el single Overbored

Como previa a su lanzamiento final el dúo presentaba esta semana el single de presentación Overbored, presentado en formato Youtube y Soundcloud, al que llegamos vía correo electrónico hace unos días. El tema ha sido coreografiado por David Bedford en su versión videoclip y llega con mensaje, ya que ellos mismos contaban en la nota promocional que la canción está dedicada a todos aquellos jóvenes no muy sobrados en seguridad e inspiración, una suerte de canto sobre esa presión extra que se nos viene encima cuando empezamos a lidiar con temas próximos a la madurez, resumidos . “De jóvenes nos acostumbrado a que nos digan que todos nuestros sueños se pueden hacer realidad y que podremos ser lo que queramos, pero a medida que creces te das cuenta que eso simplemente no es verdad”, un baño de realidad al que ponen música y letra, resumido hábilmente en ese “I’m surrounded by people who were hoping for more”.

Mensajes a parte Babygirl se presenta como el proyecto musical de Kirsten Clark y Cameron Breithaput y supone un soplo de aire fresco en un verano no muy prolífico hasta la fecha. Contra la apatía, bienvenido sea esta Overbored recién presentada, avanzadilla de un EP que, por cierto, hemos podido escuchar por cortesía del club y del que hablaremos en próximas fechas, si bien el resultado es más que positivo.

Escucha la canción de debut de Babygirl en Youtube:

Recomendado

Comenta
To Top