L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Discos

Ava Luna y las casas infinitas

Ava Luna

La cuenta atrás para el regreso de los brooklynitas Alma Luna está ya en marcha después de la publicación de su primer single de adelanto el pasado miércoles. El disco no verá la luz hasta el próximo mes de abril aunque ayer mismo pudimos escuchar Billz, una primera aproximación a su regreso.

El lanzamiento supone su tercer trabajo de estudio y llega casi un año después del presentado el pasado curo, aquel Electric Balloon con el que acapararon buenas críticas, siendo lanzado por Western Vinyl. El disco ha sido grabado y producido por ellos mismos en Benton, ciudad próxima al Mississipi en la que instalaron su campamento base, convirtiendo una casa abandonada en medio del campo en su particular estudio de grabación. El álbum se grabó pues en aquella casa, roída por el paso del tiempo y con ventanas y puertas rotas, creando el caldo de cultivo ideal para el tono que irradia esta primera aproximación a su sonido.

Con el disco ya gestado remacharon la faena Gravesend Recordings, estudio de hecho gestionado por Julian Fader y Carlos Hernández, integrantes ambos de la banda. Coincidiendo con el lanzamiento Ava Luna ha anunciado ya sus primeras fechas, con concierto en Brooklyn como punto de partida el próximo 17 de abril.

Tracklist del disco en Bandcamp y streaming de Billz aquí:

  • Texto: R. IZQUIERDO
  • Fotografía: RENAUD MONFOURNY
Comenta
To Top