L'Alternativa - 23è Festival de Cinema Independent de Barcelona
Noticias

At home marca el regreso de Anni B Sweet

Foto Anni B Sweet

Ya hablamos en su momento de los primeros detalles de Oh, Monsters, el muy esperado regreso de Anni B Sweet previsto para este mes de abril, y que nos dejará como regalo una larga gira de presentación, cuyo calendario adjuntamos al final de la noticia. El pasado viernes pudimos disfrutar del primer adelanto del disco, un At home que sirve como notable carta de presentación y nos hace poner el asterisco al calendario. Por RUBÉN IZQUIERDO [Fotografía de portada de MERCEDES HAUSSMANN]

  • Anni B Sweet presenta At home, el primer adelanto de su disco de regreso, trabajo que ella misma ha catalogado como más oscuro que su antecesor
  • La malagueña publicará su segundo álbum el 24 de abril, arrancando después la gira de presentación en Valladolid. Para verla en Barcelona deberemos esperar al 9 de Junio

La presentación de At home llega poco después del estupendo teaser que se presentó fechas atrás, y en el que se recopilaban varias imágenes grabadas durante el proceso de creación de su último trabajo y tomada tanto en su casa como en el estudio, un buen modo para conocer en primera persona las rutinas de trabajo de la malagueña y para esperar con más ganas si cabe la llegada de uno de los trabajos más esperados de la temporada a nivel estatal.

Se espera mucho de esta nueva obra de Anni después de todo lo logrado con el álbum de debut. El (prudente) tiempo de espera dejado pasar para asumir y madurar todo lo vivido, algunas colaboraciones llevadas a cabo desde entonces -entre ellas su incursión en La Orquesta Poligonera que tanto revuelo causó el pasado verano- y la evolución intrínseca de su propio periplo musical nos hace esperar con ganas un trabajo definido desde Subterfuge Records como “un gran paso en la carrera musical de Anni“, al adentrarse en “un mundo más complejo, rico en detalles y atmósferas“, una evolución que para nada coge por sorpresa vistos los resultados del primer álbum, y que lleva con la voluntad de la propia Anni de llevar a cabo un trabajo rico en recursos y trufado de variaciones.

He mezclado estilos muy dispares; He estado mucho tiempo componiendo, y según la época por la que pasaba reflejaban una cosa u otra. Al final, en la elección quise escoger temas de cada etapa

El destacado que antecede estas líneas son algunas de las anotaciones que Anni ha realizado para hablar de su nuevo trabajo, en la que alude la distancia temporal entre trabajo y trabajo y lo bien que le ha ido dejar pasar ese marco temporal para trufar al disco de nuevos recursos y matices, inéditos hasta ahora en su música y destinados a empujar al mismo hacia cierta trascendencia.

Oh Monsters, según palabras de la propia cantante, va dedicado a “todos mis miedos; las letras hablan del tiempo, hacerse mayor y la soledad, y el sentirse muy pequeña ante esas situaciones“, miedos comunes y universales reflejados además “en el sonido oscuro de algunos temas“, que también reflejan bien el significado del título.

El segundo disco de la malagueña saldrá a la luz el próximo 24 de abril, cuenta con producción de la propia Anni B Sweet y con las colaboraciones especiales de Guillermo Galván, Javier Doria -con el que ya colaboró en su priera maqueta- y Ángel Lujan, mientras que las mezclas han corrido a cargo de Phil Vinall, responsable de la icónica Creep de Radiohead.

Precisamente hoy domingo Anni B Sweet participa en la entrega de premios organizada por Radio 3 La Radio Encendida, a celebrar en la Casa Encendida de la capital, donde entregará el premio al artista revelación del último curso.

Calendario de la Gira:

  • 04/05 – Valladolid – My Way
  • 11/05 – Pontevedra – Pazo da Cultura
  • 12/05 – Ferrol (A Coruña) – Teatro Jofre
  • 25/05 – Madrid – Joy Eslava . Ya disponible anticpadas en ticketea
  • 26/05 – Mallorca – Assaig
  • 08/06 – Lleida – Café Teatre
  • 09/06 – Barcelona – Sant Jordi Club
  • 15/06 – Donosti – Casa de la Cultura
  • 22/06 – Valencia – Matisse
  • 29/06 – Bilbao – Kafe Antzokia

Recomendado

Comenta
To Top